El iPad llega a los museos


Desde el lanzamiento del iPad hemos visto ejemplos prácticos de lo que algunos artistas son capaces de hacer utilizando la pantalla del dispositivo. Gracias a la gran cantidad de aplicaciones de dibujo disponibles en la App Store y con algo de (o bastante) destreza, es posible realizar auténticas obras de arte.

Publicidad

El protagonista de este vídeo es David Hockney. Considerado como uno de los más importantes artistas británicos de la actualidad ha querido aprovechar las posibilidades que le ofrece el iPad para incluir en su última exposición una serie de obras realizadas con el dispositivo de Apple. El museo Guggenheim de Bilbao acoge esta exposición, que estará abierta al público desde hoy 15 de mayo hasta el 30 de septiembre.

Sin embargo, el artista británico no es el único que ha visto las capacidades del dispositivo. Para acompañar a la magnífica retrospectiva del pintor manchego Antonio López (que por ahora se ha podido en el museo Thyssen de Madrid y en el Bellas Artes de Bilbao) se publicó en la App Store una aplicación (enlace iTunes) que muestra más de 250 obras del genial pintor, textos explicativos, fichas completas de las obras, etc. La aplicación tiene un precio de 7,99€, desde luego mucho más barata (y más completa e interactiva) que el catálogo impreso que se podía adquirir en la exposición.

Estas son solo dos muestras de la forma en la que algunos artistas están empleando el iPad para potenciar su trabajo. Cada una con su propio enfoque, pero ambas realmente interesantes y atractivas.

Más información: Museo Guggenheim – Bilbao
Vídeo: YouTube

Anterior 5 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (14-may-12)
Siguiente Jailbreak tethered para iOS 5.1.1 en el iPad 1 con RedSn0w

Sin comentarios