Los usuarios gastan una media de 40 dólares anuales en las tiendas de contenido digital de Apple


Según un informe publicado por Asymco, los usuarios con cuenta en iTunes gastan una media de 40 dólares al año en la compra de contenidos digitales en las diferentes tiendas de Apple, incluyendo aplicaciones, canciones, películas y libros. Pese a que esta cifra puede parecer baja, lo cierto es que iTunes se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de la compañía. Teniendo en cuenta que hay unos 500 millones de usuarios activos de iTunes, es evidente que supone una parte importante del negocio de Apple.

Descargas

Publicidad

Los ingresos del contenido servido a través de iTunes fueron de 2.400 millones de dólares en el primer trimestre de 2013, subiendo desde los 2.100 millones del trimestre anterior. Esta subida es habitual después de Navidad, cuando muchos usuarios reciben tarjetas regalo para descargas. También es importante reseñar que el crecimiento en los ingresos se mantiene estable durante los últimos 6 años.

Otras cifras a destacar por tipo de contenido son:

  • Se puede comprar música en 119 países, con un total de 35 millones de canciones disponibles.
  • La App Store funciona en 155 países (con un alcance del 90% de la población mundial). Hay 850.000 aplicaciones, de las que 350.000 están adaptadas o son nativas para iPad. Se descargan 800 aplicaciones por segundo.
  • La compra o alquiler de películas está disponible en 109 países con “sólo” 60.000 títulos en oferta.
  • La tienda de libros iBookstore llega a 155 países con 1,75 millones de libros en catálogo.

Es significativo Apple empezase a vender canciones mucho antes que aplicaciones y ahora sean éstas las que están disponibles en más países.

Vía: Cult of Mac

Anterior BlackBerry abre BBM a otras plataformas
Siguiente Yahoo! Mail se actualiza con soporte para AirPrint

Un comentario

  1. Oti
    15 de mayo, 2013
    Responder

    No es mi caso.