Nueva patente de Apple para no mandar mensajes embarazosos a quien no debes


A todos nos ha pasado alguna vez. Estás hablando con varias personas por iMessage, Line o WhatsApp y le escribes un comentario jocoso a uno de tus amigos. Y una milésima de segundo de pulsar «enviar» (¿por qué nunca será antes…?) te das cuenta de que se lo has enviado por error a tu madre. O peor… a tu jefe. O a un grupo en el que nunca, jamás deberían haber leído semejante frase. ¿Has respondido alguna vez a un mail y justo después percatarte, mientras una gota de sudor recorre tu frente, que le has dado sin querer a «Responder a todos».

PAtente Interfaz Usuario imagen contactos 1

Publicidad

En estos casos, la maldita suerte suele mofarse de nosotros buscando la combinación más esperpéntica entre un comentario orlado con sandeces, palabras malsonantes o secretos personales con las personas menos idóneas para recibirlo. Tras el bochorno, si sigues teniendo empleo y relaciones sociales, decides expiar tu pecado obligándote a mirar y remirar veinte veces el destinatario antes de enviar ningún mensaje. Pero es inútil, pasan los días y vuelves a relajarte y a bajar las defensas. ¿De verdad que nadie ha pensado en cómo solucionar este problema? Pues parece ser que Apple sí.

A finales de 2012 solicitó una patente, que hoy ha sido publicada, en la que propone una nueva interfaz de usuario que se modifica según la persona a la que estamos escribiendo. Por ejemplo, si estás escribiendo a tu novio, aparecerá una foto suya en el fondo sobre el que estás escribiendo. Lógicamente algo difuminada y con los colores modificados para que no afecte a la visibilidad de lo que estás escribiendo. Pero suficientemente clara para que sepas que ese mensaje privado no acabará llegando a donde no debe. Si estás escribiendo a un grupo de personas sus fotos aparecerán formando un mosaico, de modo que nunca volverás a escribir un mensaje personal en un chat grupal sin saberlo. La patente contempla resaltar la foto de la última persona que ha escrito en el chat para que tengas bien claro quién dice qué. Este nuevo concepto de interfaz podría aplicarse a cualquier sistema de comunicación escrita, como mensajería instantánea, mails, SMS, iMessage, etc.

Si no tenemos una foto asignada en nuestros contactos a esa persona, aparecerá un avatar genérico de hombre o mujer según quién es la persona que hay al otro lado del hilo. Aunque si esto se implanta muchos comenzarán a guardar fotos de sus contactos para aprovecharse de esta nueva funcionalidad. Porque ninguno queremos volver a pasar por aquella situación tan embarazosa que todos hemos vivido alguna vez.

PAtente Interfaz Usuario imagen contactos 2

La patente se llama «Generación de una interfaz de usuario basada en contactos» (Generation of a user interface based on contacts) y ha sido inventada por Enrique E. Rodríguez.

Vía: Apple Insider | Imágenes: USPTO

Anterior Nuevos lanzamientos en la App Store (semana 20)
Siguiente Xiaomi lanza un clon en plástico del iPad Mini. Y lo llama "Mi Pad"

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *