Xiaomi lanza un clon en plástico del iPad Mini. Y lo llama «Mi Pad»


Que los chinos son expertos en copiar cosas no es noticia. Lo que a muchos países occidentales les cuesta reconocer aún es que además de realizar copias baratas de peor calidad, también están empezando a asomar la nariz a productos de alta gama. En ocasiones con tecnología propia y siempre con precios muy atractivos.

Xiaomi varios

Publicidad

iPad Mini varios negro

En este caso nos encontramos una mezcla de ambas cosas. El fabricante chino Xiaomi ha presentado en sociedad una tableta Android 4.4 con unas características bastante respetables (2GB RAM, cámara de 8 megapixels, Tegra K1… Más info aquí). Hasta aquí nada llamativo, otra tableta más a competir en el mercado. Pero por otro lado, el aspecto externo del equipo es un clon casi calcado del iPad Mini Retina.

Algunos podrían pensar que ya estamos los fanboys diciendo que todo el que saca algo nuevo es que lo copia de Apple. Pero como podéis ver en las siguientes fotos de este artículo, el parecido es tan extremo que podrían hacernos creer que son fotos filtradas de un futuro modelo de iPad Mini C con colores. Porque la única diferencia apreciable es que la carcasa es plástica con colores que recuerdan a los del iPhone 5C.

iPad Mini negro diagonal

Xiaomi Mi Pad diagonal

Xiaomi ha elegido, casualmente, una pantalla de 7,9″ con resolución de 2.048 x 1.536 pixels, idéntica a la pantalla Retina de Apple. El contorno exterior, forma y espesor de la carcasa copia la forma del iPad al milímetro. Bueno, siendo completamente precisos, en el largo se han separado un par de milímetros (estarían despistados…) pero en el resto lo clavan. Como podéis ver en las fotos del artículo, hay que fijarse un poco para diferenciar el iPad de su nuevo gemelo asiático. Por si no quedara claro aún su intención de asemejarse al iPad, han bautizado al dispositivo como Xiaomi Mi Pad.

Se abren las apuestas para saber cuánto tardará Apple en denunciarles por usar una marca tan descaradamente similar a la suya, acompañando a una tableta con un aspecto externo idéntico. No creáis que esto es tontería. Las multinacionales gastan literalmente miles de millones de dólares en promocionar sus marcas y están dispuestas a combatir a todo aquel que pretenda usar una marca similar que pueda inducir a error a clientes poco informados. De hecho, a Apple le puede caer una de estas denuncias si termina por lanzar el famoso iWatch (Swatch reclama que se confundiría con sus modelos iSwatch).

xiaomi presidente vaqueros

Volviendo a nuestro clonador del día, el presidente de Xiaomi, que copia a Apple hasta en la forma de vestir en las presentaciones (vaqueros y jersey negro al más puro estilo Jobs) promete que el equipo estará disponible en China en junio por un precio de 240 dólares. No se sabe aún cuándo estará disponible en otros países. Una oportunidad para los amantes de Android a los que les guste la estética del iPad Mini.

Xiaomi Mi Pad horizontal

iPad Mini negro horizontal

Al margen de polémicas, esto es un nuevo aviso para navegantes en Cupertino. La competencia arrecia y los fabricantes chinos quieren salir del cajón de sastre de las tabletas low cost de marca blanca para hacerse un hueco en la gama alta. Aún les queda mucho camino para presentar batalla al iPad, o incluso a la Samsung Galaxy, pero sus bajísimos precios pueden abrirle la puerta si los de arriba se duermen en los laureles.

Vía: Engadget y 9to5Mac

Anterior Nueva patente de Apple para no mandar mensajes embarazosos a quien no debes
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (15-may-14)

5 Comentarios

  1. Jose
    16 de mayo, 2014
    Responder

    Como usuario Apple creo que tengo el deber de comentar algo: tengo un iPad Mini y un iPod Touch 4G comprados en EEUU; soy de Venezuela y aca en mi pais cuestan 7 veces mas caros los productos Apple que los de otra marca… Ahora la empresa Xiaomi produce un equipo de alta gama que sea igual o mejor que Apple por supuesto que muchos lo comprarian porque el precio en cada pais es distinto y Apple crea TODOS sus productos caros porque los cargadores; cables; bases etc son caros y eso hace que paises emergentes busquen calidad a menor costo y en esto China a sido mas inteligente para producir y vender… Es mi opinion…

  2. […] de mercado de los dos grandes y da esperanzas a nuevos competidores como Xiaomi (el más descarado clonador del iPad) a conseguir también su parte del […]

  3. […] Los diseños, y hasta los nombres de sus productos (impresionante el descaro cuando sacaron la tableta Mi Pad) son copias tan evidentes que sólo les falta una manzana mordida por […]

  4. […] Los diseños, y hasta los nombres de sus productos (impresionante el descaro cuando sacaron la tableta Mi Pad) son copias tan evidentes que sólo les falta una manzana mordida por […]

  5. […] son de la música que suena en Cupertino. Ya nos llamó la atención el clon del iPad lanzado por Xiaomi. Y aún más ojipláticos nos ha dejado el Lenovo S90 que ha copiado sin pudor incluso la […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *