¡Ojo dónde guardas el iPad! Te lo pueden robar en segundos como a este hombre [Vídeo]


Pese a las numerosas medidas de seguridad introducidas por Apple que muchos otros fabricantes se han comprometido a introducir en 2015, lo cierto es que el iPad sigue siendo objeto de deseo de los amantes de lo ajeno.

LAdrón iPad Malasia

Publicidad

El ejemplo que nos llega hoy ocurrió el pasado mes de julio en Malasia. Cuatro ladrones perfectamente sincronizados le arrebatan un iPad a un incauto cliente de un centro comercial. Uno de ellos hace como si limpiara algo para despistar a la víctima mientras una mujer le hace una pregunta a la dependienta para que mire a otro lado. Un tercer caco mete la mano en la bolsa para llevarse el iPad mientras un cuarto vigila que no se acerque ningún guardia de seguridad. Como podéis ver en el siguiente vídeo todo ocurre en unos escasos 8 segundos.

Aunque es imposible evitar todos los robos, sí que podemos reducir mucho el riesgo tomando una serie de precauciones. Lo primero que hay que hacer para proteger nuestros equipos es activar la función Buscar mi iPad, con la que podemos bloquear de forma remota nuestros dispositivos iOS. Si los ladrones no pueden usar el iPad lo abandonarán y quizás puedas recuperarlo.

Por otra parte hay que tener las típicas precauciones en espacios públicos. Es una manifiesta torpeza guardar el dinero en la funda del iPad como hace este señor, lo cual obliga a sacarlo ante los ojos de posibles ladrones para cualquier pago. Siempre debemos llevar nuestras pertenencias valiosas en bolsos que llevemos colgados, con cremallera cerrada y hacia delante, a nuestra vista. Cuando estemos en lugares concurridos es incluso mejor llevar la mano físicamente encima de la cremallera para que nadie pueda abrirla sin que lo sepamos. Nunca dejar el bolso suelto (o bolsas, mochila o lo que sea) como hace el cliente del vídeo. Y para los varones que piensen que el bolso es un accesorio femenino (algunos los llaman despectivamente mariconeras) les recomiendo vivamente que lo prueben: cambiarán radicalmente de opinión. Un bolso es un invento muy práctico que permite llevar todo junto en el mismo sitio, incluso con más seguridad que en el pantalón o la chaqueta. Porque además, nuestro iPad no cabe en el bolsillo.

Vía: Stomp

Anterior Apple y Samsung podrían negociar un acuerdo extrajudicial por el uso indebido de patentes
Siguiente 5 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (19-may-14)

Un comentario

  1. […] En iPaderos os traemos un video bastante impresionante en el que se puede ver la habilidad que tienen unos ladrones para hurtar el iPad del cliente de un restaurante sin que se de cuenta. Es importante ver estos videos para aprender que nunca hay que desviar la atención de las cosas que valor que lleves encima, porque en cuestión de tres segundos, te puedes quedar sin tu querido dispositivo iOS. En este caso es un iPad, que es más difícil de hurtar debido a su tamaño… pero para estos ladrones no hay ningún problema. […]