Apple y Samsung podrían negociar un acuerdo extrajudicial por el uso indebido de patentes


Y seguimos en clave legal, aunque en este caso, con un enfoque más positivo. Después del acuerdo alcanzado la semana pasada entre Apple y Google para poner fin a las disputas legales que enfrentan a ambas compañías por cuestiones de patentes, ahora es Samsung la que habría negociado con Apple un trato para dejar de verse las caras en los juzgados.

Publicidad

Eso es al menos lo que afirma el diario asiático Korea Times (de la misma nacionalidad que Samsung y que, por tanto, puede estar publicando información interesada), donde algunas fuentes no identificadas aseguran que ambas compañías habrían retomado las conversaciones para llegar a un acuerdo después de la sentencia favorable a Apple en el último juicio por patentes y el ya alcanzado con Google (que, recordemos, se comprometió a ayudar a Samsung en su lucha legal contra Apple y ahora se tendrá que mantener al margen).

Según Florian Mueller, un experto alemán especializado en patentes, el acuerdo podría llegar en verano, después de que se calcule cuánto tendrá que pagar cada compañía a la otra por el uso de sus respectivas patentes. Mueller afirma que Apple busca una salida a la estrategia de confrontación iniciada por Steve Jobs. De esta forma, el acuerdo implicaría un único pago por parte de Samsung en concepto de todas las patentes infringidas hasta ahora. Nos parece un poco extraño este trato, pero es algo que el tiempo confirmará o desmentirá.
En cualquier caso, es importante tener en cuenta la fuente de la noticia y que no es la primera vez que se habla de un posible acuerdo entre ambas empresas.

Vía: 9to5Mac

Anterior Italia investiga el modelo freemium de Apple, Google y Amazon
Siguiente ¡Ojo dónde guardas el iPad! Te lo pueden robar en segundos como a este hombre [Vídeo]

Un comentario

  1. […] nos mostrábamos escépticos respecto al rumor de un posible acuerdo entre Apple y Samsung en la lucha legal que las enfrenta por el uso de patentes. Las dudas surgían por la fuente de la […]