Nuevos detalles sobre cómo podría ser iOS 7


Una vez confirmada la keynote inaugural de la WWDC 2013 (algo que, por otra parte, era totalmente previsible), toda la atención se centra ahora en saber qué características fundamentales tendrán las nuevas versiones de los dos sistemas operativos de Apple. Y, en lo que a nosotros se refiere, sobre todo en iOS 7.

En 9to5Mac han hecho una recopilación de los rumores más destacados, algunos de los cuales, al parecer, proceden de fuentes bien informadas de dentro de Apple.

Publicidad

iOS

Se espera que iOS 7 sea un reflejo del estilo de diseño característico de Jony Ive, vicepresidente senior de diseño industrial de Apple, quien en más de una ocasión ha mostrado su rechazo por el skeumorfismo tan presente en el iOS actual. Según Ive, este enfoque de diseño no aguanta bien el paso del tiempo (algo que es evidente en iOS, no tanto a nivel funcional, sino de interfaz). De ahí que, si los rumores se cumplen, iOS 7 pase a tener un diseño más plano, con iconos menos recargados que los de ahora, al menos en las aplicaciones de Apple. También se espera una interfaz más uniforme entre estas aplicaciones.

Sin embargo, los cambios no se limitarán a las aplicaciones. Es probable que Apple renueve también la pantalla de bloqueo, modificando la barra horizontal superior, los botones para introducir la contraseña e incluso la forma en la que se accede a las notificaciones.

El cambio en el centro de notificaciones no se reducirá a la pantalla de bloque, sino que también se modificará el aspecto que tiene cuando se invoca desde cualquier parte de iOS. Además, habrá nuevos widgets e incluso controles para acceder directamente a determinados ajustes del sistema (como activar la conectividad WiFi o Bluetooth).

En cuanto al escritorio de iOS, la filosofía seguirá siendo la misma (un concepto que uso que funciona más que correctamente), aunque cambiarán los iconos, que tendrán texturas más planas, sin brillos.

Servicios como la App Store, iBookstore y Game Center sufrirán una profunda renovación en sus aplicaciones (el famoso tapete de Game Center resulta cada día más anacrónico). De todas formas, en estas aplicaciones también sería interesante que Apple prestase especial atención a mejorar la velocidad de respuesta, sobre todo en el de la App Store.

En definitiva, si se cumplen todos los rumores, podemos estar en el mayor cambio experimentado por iOS desde su lanzamiento en 2007 (cuando todavía era iPhone OS). Esperamos que la renovación no termine suponiendo una mayor complejidad de uso.

Vía: 9to5Mac | Imagen: iDB

Anterior 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (24-may-13)
Siguiente OmniPresence, el nuevo servicio de sincronización en la nube de Omni Group

Un comentario

  1. 3 de junio, 2013
    Responder

    Muchas gracias por la información Iñigo, creo que Ive nos va a proporcionar un interesante lavado de cara a iOS 7, algo que a mi parecer era necesario, así que esperamos con muchas ganas la llegada de la WWDC 2013 dentro de una semana.
    Un Saludo

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *