OmniPresence, el nuevo servicio de sincronización en la nube de Omni Group


Omni Group, empresa especializada en el desarrollo de herramientas orientadas a la productividad, ha lanzado esta semana un nuevo servicio denominado OmniPresence, que sirve para sincronizar contenidos entre sus aplicaciones de iOS y OS X. De esta forma, la compañía se decanta por una solución en la nube propia, sin tener que depender de iCloud (el servicio de sincronización de Apple).

OmniPresence

Publicidad

En el caso de OS X, la sincronización se realiza gracias a una aplicación específica que se descarga desde este enlace. En el iPad, por su parte, el servicio solo funciona en las tres aplicaciones de Omni Group para la gestión de documentos: OmniOutliner, OmniGraffle y OmniGraphSketcher (las tres se han actualizado esta semana para añadir compatibilidad con OmniPresence).

Una de las ventajas de OmniPresence es que funciona con servidores web externos, de forma que cualquier empresa puede utilizar su propio hosting (o el que tenga contratado) para configurar este sistema de sincronización. Incluso a nivel local, es posible instalarlo en un equipo con OS X Server.

Las aplicaciones de Omni Group no son económicas. De hecho, de las 3 para iPad que se integran con OmniPresence, los precios van desde los 13,99 € de OmniGraphSketcher hasta los 44,99 € de OmniGraffle. Sin embargo, son herramientas tremendamente útiles (sobre todo en entornos profesionales) y cargadas de funcionalidades, aunque con unas curvas de aprendizaje elevadas para poder sacar el máximo rendimiento.

Más información: OmniPresence

Vía: MacStories

Anterior Nuevos detalles sobre cómo podría ser iOS 7
Siguiente 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (25-may-13)

Sin comentarios