Apple podría lanzar su propia plataforma para controlar el hogar desde dispositivos iOS


Según un informe publicado por The Financial Times, Apple estaría trabajando en una plataforma para controlar desde dispositivos iOS determinados elementos de casa como, por ejemplo, las luces, termostatos, etc.

Nest

En el artículo se menciona el iPhone como principal dispositivo para controlar estas funciones (por ejemplo, el sistema podría detectar el móvil al llegar a casa y que se encendiesen las luces automáticamente), pero nada impide que suceda lo mismo con un iPad. Al parecer, el requisito fundamental será tener iOS 8 instalado (del que veremos las primeras imágenes en la keynote del próximo 2 de junio). Además, los aparatos de casa (fabricados por terceros) tendrán que acogerse a un estándar similar al MFi (Made for iPhone/iPad/iPod Touch).

Lo que no desvela el artículo es cómo se establecerá la comunicación entre el dispositivo iOS y estos accesorios. Podría ser vía NFC (algunos analistas apuntan a que el nuevo iPhone podría incorporarlo) o mediante iBeacons.

El Financial Times apunta a una presentación de este sistema en la próxima WWDC, que se celebrará en San Francisco del 2 al 6 de junio. Es decir, la semana que viene saldremos de dudas.

Apple no sería pionera en este sistema de control doméstico. Recordemos que actualmente Philips comercializa las bombillas Hue, que gracias a su integración con IFTTT, permite encender las luces o cambiar su color en función de determinados eventos generados en dispositivos iOS. También Google presentó en 2011 su plataforma Android@Home, que con el tiempo ha quedado en el olvido. Habrá que ver, si se confirman los rumores, qué enfoque quiere dar Apple a esta nuevo sistema de control.

Vía: The Verge

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (26-may-14)
Siguiente Los 17 accesorios de iPad más absurdos y estúpidos del mundo [WTF]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *