Huawei supera a Apple en ventas de tablets en China durante los primeros tres meses del 2020


Nuevo iPad de 10,2 pulgadas (2019)

La marca china Huawei ha conseguido superar a Apple como vendedor número uno de tablets en China. Ha sido durante los primeros tres meses de este año 2020, cuando el coronavirus ha azotado ese país antes de expandirse al resto del planeta.

Nuevo iPad de 10,2 pulgadas (2019)

Publicidad

La noticia la ha dado Celia Chen en Shenzhen, ciudad natal de Huawei, indicando que ese primer puesto ha sido conseguido en circunstancias especiales debido a la parada temporal de la producción de dispositivos electrónicos en China. Apple ha perdido la corona del mercado de las tablest al bajar a un 35% del mercado cuando el año pasado en ese mismo trimestre superaba el 42%. Huawei ha tenido el 40% del mercado en esta ocasión, coronándose en ese primer puesto.

Como excusa se podría decir que Apple no ha podido suministrar más iPads en éste y otros mercados, pero la realidad es que ese parón de producción no ha afectado sólo a Apple, sino a todos los demás fabricantes de prácticamente cualquier dispositivo electrónico. Por lo tanto, hay que dar la enhorabuena a Huawei por este resultado en su tierra. Habrá que estar atentos a la evolución en meses venideros.

Huawei ha estado en las noticias de medio mundo por la cruzada que el gobierno de Donald Trump en EEUU mantiene contra ellos, prohibiendo la colaboración con empresas norteamericanas como Google, que no puede suministrar una versión completa de Android sino sólo la versión open source que luego Huawei tiene que personalizar, y siempre prescindiendo de elementos tan importantes como la tienda de Apps Google Play. Por eso tienen su propia App Gallery, pero su calidad deja mucho que desear comparada con la de Google, en prácticamente todos los aspectos.

Anterior iPadOS 13.5 ya disponible con sistema de notificaciones de contagiados de COVID-19 y detección de mascarillas en Face ID
Siguiente iPadOS 13.5.1 ya disponible con correcciones de seguridad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *