Así fue la entrevista a Tim Cook en la conferencia de All Things Digital


Por segundo año consecutivo, Tim Cook volvió a someterse a las preguntas de All Things Digital en la conferencia tecnológica que organiza este prestigioso medio. En esta ocasión se trataba de la entrevista inaugural de la conferencia D11 y, a pesar de que para algunos analistas Tim Cook pueda resultar aburrido, la verdad es que en la charla (realizada por Walter Mossberg y Kara Swisher) hubo tiempo para tratar temas realmente interesantes.

Tim Cook

Publicidad

Entre los que más nos afectan como usuarios de iPad, Cook admitió que Jony Ive está trabajando en el desarrollo de iOS 7 y que su papel es fundamental en el resultado final. El CEO de Apple recordó la importancia que ha tenido Ive en el aspecto final de los dispositivos de Apple durante muchos años y que cree que esa misma filosofía también se puede aplicar al software.
En cuanto a iOS, Cook anunció que la compañía abrirá algunas de sus API privadas para que puedan ser utilizadas por otras empresas de cara al desarrollo de aplicaciones para iOS. Sin embargo, Apple seguirá controlando la seguridad y la calidad de estos desarrollos.

El máximo responsable de Apple aprovechó la entrevista para recordar que la compañía ha vendido 42 millones de iPad y 85 millones de iPhone, unas cifras realmente importantes. A pesar de estos datos, reconoce que es frustrante ver cómo ha caído el precio de la acción en los últimos meses. Al respecto también ha señalado que el objetivo de Apple no es ser la empresa que más productos venda, sino la que haga los mejores dispositivos. Algo que sucede, por ejemplo, con el iPad, sobre todo cuando lo compara con tabletas basadas en Android.

Aunque, como es habitual en la compañía, Cook no ha querido hablar de próximos productos, sí que ha confirmado que Apple tiene grandes planes para el futuro, así que habrá que estar atentos a las novedades de los próximos meses. Unas novedades que se inician con la WWDC (con una keynote inaugural confirmada para el 10 de junio).

WWDC

Tim Cook también ha hablado sobre la adquisición de empresas, señalando que al contrario de lo que se había comentado, Apple nunca hizo una oferta en firme por Waze. En este sentido, también ha confirmado que la compañía sigue invirtiendo mucho dinero y esfuerzo en mejorar los mapas de iOS.

En el tema de las redes sociales, Cook no considera necesario el lanzamiento de un nuevo servicio por su parte, puesto que ya tienen algunas como Game Center y se integran con otras como Twitter, Facebook, etc.

El vídeo de la entrevista está disponible (en inglés) en el siguiente enlace

Vía: All things Digital

Anterior Google+ se actualiza eliminando la función de Hangouts y mejorando la gestión de imágenes
Siguiente La distribución de tabletas superará este año a la de portátiles. En 2015 a la de PC.

Sin comentarios