¿Y si al final Apple siguiese confiando en Samsung para la fabricación de paneles?


Por encima de la nueva interfaz de iOS 7, el iPad mini de segunda generación con pantalla Retina o el iPad 5 con el mismo aspecto que su hermano mayor, es probable que el rumor que más se ha oído en los últimos meses sea el progresivo abandono por parte de Apple de Samsung como uno de sus principales proveedores de componente.

Apple-Samsung

Publicidad

En realidad, el rumor tiene su parte de verdad, puesto que, aunque Apple no hace oficial el nombre de sus suministradores, cada vez parece más evidente que la compañía ha ido reduciendo su dependencia de Samsung y aumentando la de otras empresas como LG, AU Optronics, etc.

Ahora, según ETNews, Apple se podría estar replanteando esta decisión, sobre todo teniendo en cuenta la cada vez mayor demanda de paneles para dispositivos iOS y ultra portátiles (como el MacBook Air). A este cambio contribuirían dos factores: la capacidad de producción en grandes volúmenes de Samsung y la calidad de sus productos.

Recordemos que Samsung es un gigante con múltiples empresas, diferenciando las que se encargan de la fabricación de componentes (paneles, procesadores, etc.) de las que se dedican a la venta de dispositivos móviles. Las primeras son proveedores de Apple. Las segundas, su competencia más directa.

Vía: AppleInsider

Anterior La distribución de tabletas superará este año a la de portátiles. En 2015 a la de PC.
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (29-may-13)

Sin comentarios