iOS 11.4 y Mensajes en iCloud: ¿Cómo funciona?


Por fin ha llegado iOS 11.4 y con él, Mensajes en iCloud, una funcionalidad muy esperada que, a pesar de haber estado presente en las betas de la versión de iOS 11.3, Apple decidió no incluir hasta la nueva actualización liberada ayer, pero ¿sabes cómo activarla y cómo funciona?

Publicidad

Activar Mensajes en iCloud

La activación es sencilla. Una vez hayamos actualizado nuestro iPad, sólo tenemos que ir a Ajustes > [Nuestro nombre] > iCloud y ahí tendremos que activar la opción ‘Mensajes’, sin más complicación.

¿Cómo funcionan los mensajes en iCloud?

Básicamente, el funcionamiento es el mismo que el que teníamos hasta ahora, con la diferencia de que nuestros mensajes estarán guardados y sincronizados en iCloud. Esto quiere decir que si recibimos un mensaje en nuestro iPad, automáticamente lo recibiremos en nuestro iPhone y en nuestro Mac (Mensajes en iCloud estará disponible a partir de macOS High Sierra 10.13.5), pero también significa que si borramos un mensaje en el iPad, lo borraremos igualmente en los demás dispositivos, por lo que debemos de tener cuidado de qué borramos.

Por otro lado, otra de las ventajas es que a partir del momento en que activemos esta función, nuestros mensajes se sincronizarán con los nuevos dispositivos que activemos en adelante, es decir, que si cambiamos a un nuevo iPad o un nuevo iPhone, los mensajes se sincronizarán automáticamente con el nuevo dispositivo.

Desgraciadamente, el Apple Watch no se encuentra incluido en los dispositivos compatibles con Mensajes en iCloud por el momento, así que si borras un mensaje en el reloj, aún seguirá presente en el iPhone.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad de iOS? ¿Creéis que es útil?

Anterior iOS 11.4 ya disponible para todos
Siguiente Apple lanza la primera beta pública de iOS 11.4.1

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *