La espectacular cuota de adopción de iOS 7


El lunes veremos las primeras imágenes de iOS 8 y poco después empezarán a llegar las betas del sistema. Todo ello siguiendo el ritmo marcado por Apple hasta el lanzamiento de la versión definitiva del sistema en el mes de septiembre (si se mantiene la secuencia de actualizaciones de los últimos años). Ahora que la vida útil de iOS 7 empieza a llegar a su fin, es bueno saber cuál es su grado de adopción entre los usuarios de los dispositivos móviles de Apple.

iOS 8

Publicidad

Según la empresa de publicidad online Chitika, esta cuota es del 89,7% (datos de usuarios de EE.UU. y Canadá). No está nada mal para un sistema que supuso un cambio radical con respecto a versiones anteriores y que, aunque levantó mucha expectación, también ha generado muchas críticas.

También hay que tener en cuenta que Apple no permite bajar la versión de iOS en un dispositivo, de forma que, una vez actualizado, ya no puede volver a una versión anterior. Seguro que muchos usuarios habrían instalado de nuevo iOS 6 al comprobar el funcionamiento o el cambio estético de la nueva versión. En cualquier caso, esta práctica le permite a Apple centrarse fundamentalmente en una versión del sistema de cara a proporcionar la máxima seguridad, incorporar nuevas funcionalidades y optimizar el rendimiento (aunque no siempre lo consigue a la primera).

Vía: Chitika

Anterior Carteles de iOS 8 en el interior del Moscone Center
Siguiente 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (31-may-14)

2 Comentarios

  1. […] para los desarrolladores que ven que esta agresiva (pero eficaz) estrategia de Apple consigue que la inmensa mayoría de los equipos iOS estén actualizados, por lo que sólo deben preocuparse por ser compatibles con una, o quizás dos, versiones de […]

  2. […] más abierto. Por su parte, los amantes de iOS defienden su mayor seguridad, fácil manejo y baja fragmentación. Respecto a diversidad de apps, ambas están razonablemente parejas, quizás con iOS algo por […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *