Apple acelera las negociaciones para lanzar iRadio en la WWDC


Cuando solo queda una semana para que se inaugure la WWDC, Apple podría estar acelerando las negociaciones con las compañías discográficas para poder presentar su nuevo servicio iRadio.

Según informa CNET, Apple acaba de cerrar un acuerdo con Warner Music, algo que llevaba buscando durante varias semanas. Este trato se une al alcanzado el mes pasado con Universal Music, la discográfica más grande a nivel mundial. De esta forma, solo queda Sony por aceptar la propuesta de Apple. Lo que si parece evidente es que la compañía está teniendo que mejorar las tarifas que paga Pandora para convencer a las discográficas.

Publicidad

iRadio

Siguiendo la información publicada por CNET, el servicio iRadio estará asociado a iTunes y diseñado específicamente para dispositivos móviles. Permitirá a los usuarios escuchar canciones en streaming enlazando con la tienda musical de Apple para poder comprar la canción que estemos oyendo con solo pulsar un botón. También contará con su propio sistema de publicidad con unos beneficios para los anunciantes que duplican los ofrecidos por Pandora.

El hecho de que Google presentase en la pasada conferencia I/O su propio servicio musical (que, por cierto, estará pronto disponible para iOS) seguro que ha contribuido a que Apple acelere las negociaciones de cara al lanzamiento de iRadio.

Vía: CNET

Anterior Nuance, la tecnología detrás de Siri
Siguiente Carcasas Zeta Slim de Puro para iPad mini

Sin comentarios