Nuance, la tecnología detrás de Siri


Aunque desde el lanzamiento de Siri como sistema de reconocimiento de voz y asistente personal en iOS, los rumores apuntaban a Nuance como el proveedor tecnológico que «mueve» este servicio, lo cierto es que ni esta empresa ni Apple han reconocido nunca su colaboración. Hasta ahora.

Nuance

Publicidad

Esta semana, Paul Ricci (CEO de Nuance) ha participado en la conferencia D11 de All Things Digital, donde ha reconocido que, efectivamente, su compañía es un proveedor fundamental para Apple. Ricci no quiso dar más detalles en cuanto al grado de colaboración de ambas empresas. En cualquier caso, esperamos que esta colaboración siga dando sus frutos en el futuro en forma de mejoras de este servicio, que se ha quedado un poco estancado y corto de funcionalidades, sobre todo si lo comparamos con la competencia.

Siri era un servicio que funcionaba como asistente personal y utilizaba la tecnología de Nuance para el reconocimiento de voz. Contaba con una aplicación en la App Store hasta que fue adquirida por Apple en 2010. En 2011 se integró en iOS 5.

Vía: All Things Digital

Anterior 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (01-jun-13)
Siguiente Apple acelera las negociaciones para lanzar iRadio en la WWDC

Un comentario

  1. […] confirman la noticia publicada por el del Wall Street Journal, Nuance (la empresa que se encarga de proveer la tecnología utilizada por Siri) podría terminar en manos de Samsung. Sería, sin duda, un golpe de efecto de […]