Apple se gasta 150 millones de dólares en licenciamiento para iCloud


Con la presentación el próximo lunes de iCloud, Apple, probablemente, presentará una alternativa a los servicios publicados por dos de sus principales competidores: Google y Amazon. Por lo que se rumorea, iCloud no se reducirá simplemente a un sistema de almacenamiento de música en la nube (es probable que incorpore algunas de las funcionalidades de MobileMe). Sin embargo, ésta no será la única diferencia con la competencia.
Tanto Google como Amazon (seguramente, en un intento de adelantarse a la oferta de Apple) presentaron sus respectivos servicios sin llegar a acuerdos con las diferentes discográficas y compañías de distribución musical. Se comenta que Google intentó durante meses cerrar estos acuerdos, aunque no lo consiguió, fundamentalmente, por una cuestión económica y porque el sector musical se queja de que Google ofrece enlaces a descargas “no legales” en los resultados de las búsquedas.


Apple, por su parte, ha conseguido el acuerdo de licenciamiento con las cuatro grandes discográficas (EMI, Sony, Universal y Warner), así como con diferentes distribuidoras. Gracias a este acuerdo, y si se cumplen las previsiones, será posible subir a la nube el contenido musical de nuestra librería de iTunes, incluso de las canciones que no hayamos comprado a través de la tienda online de Apple. Evidentemente, las discográficas obtienen a cambio un beneficio económico, que según The New York Post, podría estar entre los 100 y los 150 millones de dólares, a razón de 25 – 50 millones de dólares a cada una de las discográficas en función del número de canciones almacenadas por usuario.

Algunos rumores señalan que el nuevo servicio iCloud podría ser gratuito durante un periodo determinado de tiempo, para pasar a tener una cuota de suscripción anual de 25$.

Publicidad

Imagen: letemsvetemapplem.eu
Vía: AppleInsider

Anterior iOS 5 traerá una profunda integración con Twitter
Siguiente AroundMe ya es compatible con iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *