Francia reclama a Apple 5 millones de euros por las ventas de iPad


Los problemas se acumulan para Apple en lo que respecta al pago de impuestos tanto dentro como fuera de EE.UU. Por un lado, el gobierno de aquel país ha abierto una investigación para determinar el comportamiento de determinadas compañías (entre ellas, Apple, Google y Facebook) que reducen la cantidad de impuestos a pagar allí localizando parte de sus negocios en otros lugares con leyes fiscales más ventajosas (por ejemplo, Irlanda). Por otro, la reclamación que acaba de hacer la sociedad que gestiona los derechos de autor en Francia por la que solicita a Apple el pago de 5 millones de euros.

Publicidad

En el país galo, al igual que ocurre en España, los dispositivos electrónicos que pueden almacenar o copiar contenidos digitales tienen que pagar un canon que se entrega posteriormente a la entidad que gestiona los derechos de autor para su reparto entre los creadores de estos contenidos. Según la entidad francesa (SACEM), Apple cobró el canon correspondiente a 2011 sin que, posteriormente, la compañía estadounidense le pagase lo recaudado.

Parece sorprendente que una compañía como Apple “pase por alto” una situación de este tipo. En cualquier caso, con la cantidad de dinero que tiene en caja, no creemos que las finanzas de la compañía se vayan a resentir mucho.

Vía: AppleInsider

Anterior WordPress para iOS se actualiza renovando su interfaz gráfica
Siguiente Apple podría potenciar el servicio publicitario de iRadio restando recursos a iAd

Sin comentarios