Apple podría potenciar el servicio publicitario de iRadio restando recursos a iAd


Cuando la semana pasada hablábamos de la situación actual de iRadio, el servicio de música en streaming que Apple podría estar terminando de cerrar con las principales compañías discográficas, también comentábamos que podría incluir su propio sistema de publicidad, con unas condiciones bastante más generosas para los anunciantes que las que obtienen con Pandora (el servicio que, en parte, sería competencia de iRadio).

Publicidad

Según fuentes del sector publicitario, Apple podría estar trasladando a este nuevo sistema parte del equipo de ingenieros dedicados actualmente a iAd. Un movimiento que, de ser cierto, confirmaría dos cosas. Por un lado, la importancia que tiene para Apple el nuevo servicio musical. Por otra, el reconocimiento del poco éxito que, hasta la fecha, ha tenido iAd (en un sector donde Google es el líder indiscutible). Recordemos que, desde su lanzamiento, la compañía ha tenido que modificar en varias ocasiones las condiciones de contratación para hacerlo más atractivo de cara a los anunciantes.

Una de las ventajas que tendría para los anunciantes un servicio específico de publicidad para iRadio es que Apple dispone de todo el historial de compras de canciones, películas y series por parte de los usuarios de iTunes, lo que serviría para definir claramente su perfil de cara al envío de publicidad personalizada.

Vía: Bloomberg

Anterior Francia reclama a Apple 5 millones de euros por las ventas de iPad
Siguiente Actualizaciones simultáneas de las aplicaciones Chrome y Drive de Google

Sin comentarios