iOS 12. Estas son sus novedades


Apple ha celebrado hoy su tradicional Keynote de inauguración de la WWDC18, una Keynote cargada de novedades en la que ha presentado las nueva versión de su sistema operativo para móviles, iOS 12. A continuación pasamos a detallarte las novedades que podremos encontrar a partir de otoño en nuestros iPads.

Publicidad

Rendimiento

Craig Federighi subía esta tarde al escenario para hablarnos de iOS 12, un sistema operativo que se centrará mayormente en un incremento de la velocidad. En concreto, Federighi afirma que las apps incrementarán su velocidad de ejecución en un 40%, el teclado reducirá su tiempo de aparición en pantalla en un 50% y una foto podrá tomarse un 70% más rápido que en iOS 11.

Además, el rendimiento de la CPU podrá incrementarse instantáneamente si es necesario, con lo que el consumo de batería será mucho más ajustado, ya que ésta estará por defecto en un modo de bajo consumo, utilizando los mínimos recursos posibles para así alargar la autonomía de la batería.

Realidad Aumentada: ARKit 2 y Meassure

La realidad aumentada está tomando cada vez más protagonismo en nuestra vida cotidiana y la marca de la manzana lo sabe. Además de una actualización a su herramienta de creación de realidad aumentada, ARKit 2, cuya gran novedad ha sido el soporte multiusuario (es decir, varios usuarios con diferentes dispositivos podrán interactuar en un mismo entorno de realidad aumentada), Apple ha anunciado el nacimiento de una nueva app llamada ‘Meassure’.

Esta app nos permitirá medir objetos reales con nuestro iPad de un modo tan simple como es enfocar con la cámara e ir tocando en la pantalla sobre las aristas que queramos medir.

Fotos

La app Fotos también tiene su ración de novedades. Nuevas pestañas, entre ellas una sección ‘Para ti’, ‘Recuerdos’ o ‘Momentos’ que nos recuerdan (sic) demasiado a Facebook. También tenemos nuevas sugerencias de búsqueda o, incluso, sugerencias de con quién recordar y compartir estas fotos o de qué efectos añadir.

Mejoras en Siri: Shortcuts

Siri ahora será capaz de efectuar flujos de trabajo que previamente le habremos enseñado, lo que Apple ha denominado ‘Shortcuts’. Por ejemplo, si le enseñamos una serie de acciones que siempre ejecutamos cuando nos vamos a la cama y llamamos a esa rutina ‘Voy a la cama’, Siri hará todo lo que le hemos enseñado a hacer en este caso, como poner el modo no molestar, bajar el brillo, activar Night Shift y apagar las luces de la casa si tenemos accesorios compatibles con HomeKit, y todo con decirle ‘Oye Siri, me voy a la cama’.

Siri también nos hará sugerencias de qué más podemos hacer en ese momento basándose en nuestros hábitos para incorporarlos a Shortcuts si estamos de acuerdo.

News, Bolsa, Notas de Voz, iBooks y CarPlay

News, aunque no haya llegado aún a España ni a países de habla hispana, también se renueva, ofreciendo nuevos contenidos para aquellos países en los que sí está disponible.

Por otra lado, la app Bolsa llega al iPad, junto con Notas de Voz, que podrá guardar las grabaciones en iCloud para que aparezcan automáticamente en el resto de dispositivos de Apple que tengamos, incluyendo los Mac con macOS 10.14 Mojave.

iBooks, por su parte, cambia de nombre a Apple Books y muestra también nuevas pestañas y un nuevo diseño de tienda.

La mayor novedad por parte de CarPlay es la admisión de apps de terceros, con lo que podremos utilizar, por ejemplo, Google Maps en nuestro coche compatible con este sistema.

No molestar y cómo utilizamos nuestro dispositivo

El modo no molestar gana una nueva funcionalidad: ‘No molestar en la cama‘ (during bedtime). Este modo evitará mostrarnos ningún tipo de notificación mientras esté activado, evitando así que se ilumine la pantalla ni ningún otro tipo de señal no deseada.

Por otro lado, Apple se preocupa por nuestra salud y ha desarrollado nuevas herramientas para gestionar el uso de nuestro iPad o iPhone. Con estas nuevas aplicaciones sabremos el tiempo que hemos pasado utilizando una app y podremos bloquearlas pasado un tiempo que estimemos oportuno, limitando así cuánto pasamos delante de nuestro dispositivo.

Grupos de notificaciones

¡Por fin! En iOS 12 han llegado las agrupaciones de notificaciones. Se acabó el ver la pantalla llena de notificaciones de una misma app. A partir de iOS 12 podremos agruparlas y cerrarlas de golpe en vez de ir una por una o las de todo un día.

Nuevos emojis: los Memojis

Además de los nuevos emojis presentados, los de la manzana han presentado hoy un nuevo tipo de estos avatares que se basa en nosotros mismos, es decir, podemos crear un animoji que tenga nuestro aspecto. Además, podremos seleccionarlo para enviarlo en mensajes o participar en una videollamada en tiempo real. Estos Memojis podemos colocarlos encima de una imagen real y el avatar se irá moviendo al mismo tiempo que lo hagamos nosotros, dando así un efecto curioso a nuestras llamadas.

Mensajes, FaceTime y las llamadas en grupo

FaceTime por fin permitirá llamadas en grupo de hasta 32 personas a la vez. El sistema aumentará la cara de cada participante cuando esté hablando en cada momento para darle preferencia en a conversación.

Además, como hemos comentando en el apartado anterior, a estas llamadas podremos darles efectos de vídeo en tiempo real, añadirles Animojis, etc.

Compatibilidad de iOS 12

iOS 12 será compatible con los mismos modelos de iPad y iPhone que iOS 11, esto quiere decir que cualquier modelo que sea capaz de correr bajo iOS 11, también lo será bajo iOS 12. Una gran noticia para aquellos que todavía tenemos dispositivos ‘antiguos’ pero que nos resistimos a renovarlos.

Por último, iOS 12 estará disponible públicamente en algún momento de otoño de 2018, mientras que las primeras betas para desarrolladores serán liberadas hoy mismo.

Anterior Keynote de presentación de iOS 12 en tiempo real: WWDC 2018
Siguiente Apple presenta macOS 10.14 Mojave, watchOS 5 y tvOS 12

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *