Según indican dos tuiteros conocidos por filtrar en el pasado especificaciones técnicas de productos de Apple que aún no han sido presentados, el próximo iPad Pro podría tener mejoras significativas en comparación con la actualización descafeinada que ha tenido este dispositivo recientemente, con una CPU A12Z ligeramente más rápida que el A12X que tiene el modelo anterior de hace año y medio, al tener un núcleo de su GPU más funcional. El resto de especificaciones apenas cambian y por esa razón quizás tiene sentido que Apple no nos haga esperar otro año y medio hasta presentar el próximo modelo de iPad Pro, que podría tener estas especificaciones técnicas:
- Pantalla con la nueva tecnología miniLED. Se supone que esta nueva tecnología presenta las imágenes mas nítidamente, con mas contraste que la tecnología LCD que Apple utiliza actualmente en el iPad Pro y bueno, en cualquier modelo de iPad. Apple utiliza tecnología de pantalla OLED en el Apple Watch y los modelos más caros de iPhone, y LCD en el iPad y modelos menos caros de iPhone.
- CPU de Apple A14X. Se supone que sería la CPU que debutará en el iPhone 12 a finales de este año, en una versión que funcione a más velocidad de reloj aprovechando la batería mucho más grande que utiliza el iPad. Ese hipotético A14X sería el chip ARM más rápido diseñado por Apple hasta la fecha.
- Módem Snapdragon X55 para conectar a redes de telefonía móvil 5G.
El origen de los rumores son Fudge y @L0vetodream en Twitter.
iPad Pros with A14x, codenamed J517 (small) and J522 (big)
— Fudge (@choco_bit) June 3, 2020