OS X Yosemite podrá grabar el contenido en pantalla de los dispositivos iOS


Seguimos poco a poco conociendo las novedades que Apple está presentando en la WWDC, con el avance público de la keynote del pasado lunes y detalles más específicos en las charlas y sesiones formativas de la conferencia.

Publicidad

En esta ocasión el cambio se produce en OS X Yosemite, la nueva versión del sistema operativo para ordenadores Mac, pero afecta directamente a iOS. Apple está poniendo especial atención a la integración entre ambos sistemas, permitiendo, por ejemplo, la grabación de screencast en OS X capturando lo que pasa en la pantalla de un dispositivo iOS.

Hasta ahora, esto se podía hacer vía Jailbreak o con aplicaciones como Reflector, que graban en el Mac la imagen de un dispositivo iOS enviada mediante la función espejo de AirPlay. Este software, que cuesta 13 dólares, puede ser uno de los perjudicados con esta nueva característica de OS X.

Para enviar el contenido de lo que aparece en la pantalla del iPad o el iPhone a OS X, será necesario conectar el dispositivo con un cable USB. En principio, la funcionalidad está pensada para desarrolladores, de forma que puedan preparar vídeos promocionales de sus aplicaciones, explicar funcionalidades, etc. Sin embargo, parece que Apple permitirá que usuarios no desarrolladores utilicen también este sistema.

Vía: 9to5Mac

Anterior Apple extiende el programa MFi a los auriculares con conector Lightning
Siguiente 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (04-jun-14)

Sin comentarios