Apple extiende el programa MFi a los auriculares con conector Lightning


El programa de licenciamiento MFi (Made For iPhone/iPad/iPod Touch) establece el estándar que tienen que seguir los fabricantes de accesorios para poder comercializar productos 100% compatibles con dispositivos iOS. Su cumplimiento les permite, además, identificar estos accesorios con el logotipo del programa, lo que da una seguridad extra al usuario al adquirir uno de estos equipos.

Publicidad

Apple acaba de actualizar esta normativa, añadiendo las especificaciones necesarias para que los fabricantes desarrollen auriculares que utilizan el adaptador Lightning para conectarse al dispositivo iOS, en vez del tradicional adaptador Jack de 3,5 mm.

Esto permitirá la recepción de sonido con una mayor calidad en ambos lados (para escuchar música en los auriculares y para que éstos envíen nuestra voz si disponen de micrófono). También podremos controlar la reproducción de canciones como hasta ahora, subir o bajar el volumen, abrir aplicaciones e incluso cargar los auriculares, eliminando la necesidad de incluir una batería interna.

Vía: MacRumors

Anterior Buscar mi iPad será más efectivo en iOS 8
Siguiente OS X Yosemite podrá grabar el contenido en pantalla de los dispositivos iOS

2 Comentarios

  1. […] pasado mes de junio Apple extendió el programa MFi a los auriculares con conector Lightning, que ahora ya se podrá […]

  2. […] desde el pasado mes de junio los fabricantes de auriculares pueden utilizar el conector Lightning, hasta el momento no son demasiadas las novedades en este campo. Quizás la compañía más activa […]