El analista Ming Chi Kuo ha indicado en el pasado que Apple se estaba preparando para lanzar al mercado dos nuevos modelos de iPad, un Air a finales de este año 2020 y un nuevo mini con una pantalla ligeramente más grande de 9 pulgadas en la primera mitad del año que viene, que sustituya al actual con pantalla de 8,5 pulgadas, ligeramente más grande que las 7,9 pulgadas del iPad mini actual.
Sería este nuevo iPad Air el que, según MacOtakara, tendría un puerto de datos y carga USB-C en lugar de puerto Lightning.
Tener un puerto USB-C permitiría no solamente cargar el iPad más rápidamente sino también conseguir velocidades de transferencia de datos más rápidas, ahora que iPadOS permite utilizar unidades de almacenamiento externas con más comodidad que antes, sin necesidad de recurrir a las Apps propietarias de cada uno de esos dispositivos de almacenamiento.
El iPad Pro utiliza un conector USB-C desde el año 2017, siendo hasta ahora el único modelo que lo utiliza, ya que el resto de modelos de iPad o el iPhone continúan utilizando el puerto Lightning que Apple lanzó al mercado con el iPhone a finales del año 2012.