Samsung consigue que prohiban la importación a EE.UU. de determinados dispositivos iOS


En base a una reclamación de Samsung, la ITC (Comisión de comercio internacional de EE.UU.) ha prohibido a Apple la importación y venta en EE.UU. de una serie de modelos de iPad y iPhone. El motivo es el uso indebido de patentes de la compañía coreana relacionadas con la tecnología 3G.

iPad 1

Publicidad

Los dispositivos afectados son los iPad de primera y segunda generación y los iPhone 3G, 3GS y 4. En todos los casos se trata de los modelos 3G que vende AT&T, quedando sin sanción los equipos que venden otras operadoras en EE.UU., así como Apple en sus tiendas físicas y online. La compañía, por supuesto, ya ha anunciado su intención de recurrir la prohibición.

Lo sorprendente del caso es que, en un principio, la ITC dio la razón a Apple, pero finalmente ha cambiado de opinión, dando como resultado esta prohibición.

En realidad, se trata más de una victoria moral que económica, puesto que, salvo el iPhone 4 (y, en cierta medida, el iPad 2), que todavía disfruta de buenas cifras de ventas, el resto son dispositivos con bastante poca repercusión en los resultados de Apple, por no mencionar que algunos ya ni se venden (caso del iPad de primera generación).

Pero, en definitiva, una victoria es una victoria, así que en Samsung han aprovechado esta decisión para señalar que «la prohibición viene a confirmar el historial de Apple aprovechándose libremente de las innovaciones tecnológicas de Samsung«, añadiendo además que «la compañía dará continuidad a las décadas de investigación y desarrollo en tecnologías móviles»

Fundas

Y, sí. Como era de esperar, El País ha publicado un extenso artículo comentando la noticia.

Vía: All Things Digital

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (05-jun-13)
Siguiente Amazon sigue mejorando la accesibilidad en su aplicación Kindle para iOS

Un comentario

  1. Luis Fernandez
    5 de junio, 2013
    Responder

    Que puedes esperar de una marca que no tiene ni su propio OS!