Keynote inaugural de la WWDC’11


Se esperaba mucho (como siempre) de la keynote de inauguración de la WWDC’11 y la verdad es que no ha defraudado en absoluto. Al margen de la presentación de Lion, la nueva versión de Mac OS X, en lo que respecta al iPad, Apple ha anunciado iOS 5 y su servicio en la nube iCloud. Las novedades son abundantes, así que pasaremos a comentarlas una a una en varios artículos.


Pero, a modo de resumen, podemos decir que hoy Apple se ha “cargado” varias aplicaciones y servicios, ya sean propios o de terceros: iDisk, DropBox, Whatsapp, navegadores web, aplicaciones de fotografía (aunque esto es algo que en el caso del iPad puede tener menos relevancia) y, sobre todo, Spotify. Por no hablar del ataque directo a Google y Amazon con sus servicios de música en la nube.

La keynote ha empezado con datos generales: 25 millones de iPad (entre el modelo original y el 2) vendidos en 14 meses, 425.000 aplicaciones en la App Store, 90.000 específicas para iPad. Y, de cara a los desarrolladores (no olvidemos que la WWDC es una conferencia orientada a ellos), 2.500 millones de dólares pagados a desarrolladores.

Publicidad

Como decimos, en las próximas entradas trataremos de resumir, una a una, las principales novedades de la importante keynote de hoy.

Imágenes: Engadget

Anterior Seguimiento WWDC 2011
Siguiente Keynote WWDC’11: Notification Center

Sin comentarios