Keynote WWDC’11: Notification Center


La primera noticia importante (y esperada) en lo que respecta a iOS 5 ha sido la renovación, por fin, del sistema de notificaciones. Era uno de los puntos más flojos de iOS y que más necesidad de redefinición tenía. Como en otras ocasiones, Apple ha tardado en cambiarlo pero, cuando lo ha hecho, la mejora ha sido considerable.


Hasta ahora se han distribuido 100 000 millones de notificaciones en iOS. Pero está claro que el sistema no es lo que los usuarios esperan de Apple. La nueva versión del sistema se denomina Notification Center y tiene un aspecto muy parecido al de Android (por ejemplo, se desplaza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla). También proporciona notificaciones en la pantalla de bloqueo (algo que se venía pidiendo desde hace tiempo y que, por otra parte, eliminará la necesidad de descargar aplicaciones desde Cydia que permitan algo similar).


Una de las ventajas es que si, por ejemplo, estamos jugando y nos llega una notificación, el sistema no nos interrumpe la partida. Tendremos el aviso disponible cuando queramos verlo.

Publicidad


Imágenes: Engadget

Anterior Keynote inaugural de la WWDC’11
Siguiente Keynote WWDC’11: News Stand

Sin comentarios