WWDC – Sin fechas para el iOS 4.0 en el iPad


Como hemos dicho en la entrada sobre la actualización de iBooks, a partir de ahora el iPhone OS (sistema operativo que comparten el iPad, el iPhone y el iPod Touch) pasa a llamarse iOS. Este nombre se estrenará con la próxima versión, que será la 4.0. Por tanto, hablaremos del iOS 4.0.

Publicidad

Hoy Steve Jobs ha dicho que la actualización a dicha versión del SO será gratuita para todos los dispositivos (recordemos que los usuarios del iPod Touch tenían que pagar por estas actualizaciones, mientras que eran gratuitas para los propietarios del iPhone). En el lanzamiento del iPad se mencionó que las actualizaciones hasta el final de la versión siguiente a la que llevaba el dispositivo en el momento de la venta también serían gratuitas (es decir, actualmente, teniendo en cuenta que el iPad viene con la versión 3.2, todas las actualizaciones hasta la 4.9, si la hubiese, serían gratis), pero que habría que pagar por las posteriores. Parece que ahora Apple da marcha atrás en este sentido y ha decidido distribuir gratis las actualizaciones que se publiquen de ahora en adelante. Esperemos que así sea.

Lo que no se ha mencionado en ningún momento es la fecha en la que el iOS 4.0 estará disponible para el iPad. En su momento, cuando se hizo la presentación del SO, se dijo que la actualización para el iPad se lanzaría en Otoño, pero no se ha confirmado este dato en la presentación de hoy.
Habrá que esperar más noticias al respecto por parte de Apple próximamente.

Foto: Engadget

Anterior WWDC - Actualización de la aplicación iBooks
Siguiente Pulse retirada de la App Store [Actualizado]

2 Comentarios

  1. 9 de junio, 2010
    Responder

    Se supone que el iOS 4 se publica vía iTunes el 21 de Junio, podría ser que si es gratis al final para todos los dispositivos móviles debería de estar incluida la iPad ademas es justo ya que ahora la atención o la mirada es al iPhone 4, así que merece la iPad tener también el iOS 4 ese mismo 21

  2. iBob
    20 de junio, 2010
    Responder

    @PolarWorks: Dios y San Jobs te oigan!!!

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *