Así es News: la apuesta de Apple para competir con Flipboard [WWDC’15]


iOS 9 trae nuevas aplicaciones nativas que vendrán preinstaladas en nuestros dispositivos. Lo cual implica que la lista de 31 apps de iOS que no podemos borrar lleva camino de seguir engordando. Una de ellas es la nueva aplicación News, una app que nos muestra las noticias con una bonita interfaz que recuerda mucho a la de algunas aplicaciones muy establecidas como Flipboard o Storehouse.

Apple News

Publicidad

News se fundamenta en un concepto parecido al de otras aplicaciones similares: aprende de lo que lees para ir adaptando las noticias que te muestra a tus gustos e intereses. Básicamente parecido a lo que ya intenta Facebook (con menos éxito del que me gustaría). La mayoría de las innovaciones de News van orientadas a la interfaz gráfica.

applenews

Porque lo cierto es que es una app muy bonita. Las noticias están 100% adaptadas a entornos táctiles y heredan los efectos y animaciones que Apple acostumbra a utilizar en su propia web. Las imágenes y textos van apareciendo de forma dinámica cuando vas deslizando el dedo, lo cual produce un resultado muy atractivo y elegante. La app también permite incrustar vídeos en la noticia, lo cual completa un entorno gráfico excelente para mostrar contenidos de todo tipo.

apple news 2

Un aspecto clave en el futuro de esta app es el modelo de negocio que hay en esta aplicación. Apple siempre ha cuidado bien que las empresas con las que colabora también ganen dinero. Y esta app no es una excepción: los periódicos, blogs y personas que quieran publicar sus contenidos en News tendrán ingresos publicitarios generados en la app. Un 70% si usan la plataforma iAd de Apple y un 100% si son anuncios propios.

En resumen, esta app nace con buenos augurios y dará mucha guerra a las que actualmente dominaban en iOS. La interfaz está muy bien conseguida y los creadores de contenido tienen un modelo de monetización sencillo y claro. Y, lo que es más importante, dentro de muy pocos meses habrá cientos de millones de dispositivos actualizados a iOS 9 que tendrán esta app preinstalada. Por ahora News sólo estará disponible en su lanzamiento en tres países: EEUU, Reino Unido y Australia.

apple news logo

Esto no es la lamentable «Quiosco» que tanto detestábamos. News es una app que muchos querremos usar en breve. Y es probablemente lo que más debe preocupar a Google de todo lo que se ha presentado hoy: porque la gente que lee noticias en esta app está fuera del alcance del ojo omnipresente de Google.

Y de lo que Google no sabe no puede ganar dinero…

Anterior Apple lanza WatchOS 2 [WWDC'15]
Siguiente La app de Notas se renueva por completo en iOS 9 [WWDC'15]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *