La app de Notas se renueva por completo en iOS 9 [WWDC’15]


Hace mucho (pero mucho) tiempo que no uso apenas la app de Notas de iOS. Son varios los motivos por los que la abandoné: Falta de sincronización multiplataforma, poca flexibilidad en lo que se puede meter en las notas y fallos de seguridad importantes terminaron en una tarde de copy-paste para migrarme a la todopoderosa Evernote.

Notas iOS 9 1

Publicidad

Esto podría cambiar con iOS 9. Apple ha renovado por completo su app de Notas y ha introducido muchas de las cosas que le hacían falta. Aquí te las resumimos brevemente:

Notas multimodales

Se acabó eso de que sólo podamos incluir texto en las notas. Ahora podemos incluir muchos más tipos de contenidos, incluyendo los siguientes:

  • Listas de tareas. Esta actividad la confío yo a Wunderlist, la reciente adquisición de Microsoft.
  • Notas manuales: ahora podemos incluir dibujos y anotaciones manuscritas a nuestras notas.
  • Fotos: por fin podemos añadir imágenes a nuestras notas.
  • Enlaces: ya se podían poner antes, pero ahora tienen una útil vista previa integrada en la app.
  • Ubicaciones: también se pueden incluir enlaces a ubicaciones de Apple Maps.

Notas iOS 9 2

Extensión y pestaña de adjuntos

Ahora podemos enviar contenidos desde cualquier aplicación a la app de Notas usando una extensión de iOS. Podemos adjuntar dicha información a notas existentes o nuevas. La app tiene una nueva pestaña en donde se ven todos las cosas que hemos adjuntado recientemente por si no recordamos dónde las guardamos.

Notas iOS 9 3

Sincronización vía iCloud en tiempo real

No es una novedad en sí, puesto que ya puede hacerse en iOS 8. Toda la información que modifiquemos en una nota se sincronizará a través de iCloud, de modo que tendremos todas las notas actualizadas y accesibles desde iPhone, iPad, Mac y la web de iCloud.com.

Notas iOS 9 4

En resumen, la app de Notas ha mejorado bastante. Aunque aún debo ponerle las zarpas encima para probarla en detalle, creo que la app no conseguirá sustituir lo que ahora mismo hago con Evernote y Wunderlist. Pero desde luego a mucha gente le parecerá más que suficiente con esta app. Si le tengo que poner un pero es que me hubiera gustado un cambio en el icono de la app, que me parece un tanto viejuno, ¿no creéis?.

logo app de notas

Anterior Así es News: la apuesta de Apple para competir con Flipboard [WWDC'15]
Siguiente 13 años después, el iPod se jubila y deja su puesto a Apple Music

Sin comentarios