El nuevo iPad ya tiene rival: el iPad 2


Un estudio realizado por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) muestra el panorama actual de las ventas en el sector de las tabletas. Y, a la vista de los datos, los competidores de Apple tienen bastante de qué preocuparse. A pesar de todos sus esfuerzos lanzando modelos “cargados” de especificaciones, diferentes tamaños de pantalla y agresivas campañas de publicidad, al final el único rival que puede hacer sombra al nuevo iPad es… el iPad 2.

Publicidad

Desde el lanzamiento en marzo de este año del nuevo modelo y la rebaja en 80 euros de la versión anterior, este último representa el 41% del total de ventas del iPad. Y eso que Apple vende todas las unidades del iPad de tercera generación que es capaz de fabricar.

Sin embargo, esto no quiere decir que el iPad 2 esté quitando cuota de mercado al nuevo modelo, sino que está afectando a las ventas de los dispositivos de la competencia. En este sentido, esta semana hemos conocido que RIM dejará de fabricar su PlayBook de 16 GB. Otro rival, el Kindle Fire de Amazon, ha visto disminuir considerablemente sus cifras de venta. ¿Servirán estos datos para desechar de manera definitiva el rumor de un posible iPad Mini?

Vía: TUAW | Engadget

Anterior iOS genera el 2% de los ingresos anuales de Google
Siguiente Gestiona tus proyectos con OmniPlan para iPad

Sin comentarios