Apple anuncia el próximo iOS 6


En una keynote inaugural de la WWDC que ha estado cargada de novedades, Apple ha presentado algunas de las principales novedades que traerá iOS 6, la próxima gran versión de su sistema operativo para dispositivos móviles.

Durante las casi 2 horas que ha durado esta keynote (una de las más largas de los últimos años), la compañía ha anunciado la renovación completa de la gama de portátiles (MacBook Air, Pro y el nuevo Pro con Retina Display), el lanzamiento en julio de Mountain Lion (el sistema operativo para ordenadores) y algunas e importantes características de iOS 6.

Publicidad

La nueva versión de iOS no llegará hasta otoño, aunque desde hoy los desarrolladores ya tienen acceso a la primera beta. Y, la verdad, viene cargada de novedades. Éstas son algunas de las más interesantes:

  • Siri. Estará disponible por fin en español y con soporte para el nuevo iPad (quedan fuera las dos primeras generaciones de iPad). Además permitirá la ejecución de aplicaciones y se integrará con los dispositivos manos-libres de muchas marcas de coches.
  • Integración con Facebook al estilo de la que ya hay en iOS 5 con Twitter. Podremos hacer «Like» en aplicaciones, publicar fotos desde aplicaciones de iOS (Fotos, Safari, Mapas, etc.) y sincronizar contactos
  • Notificaciones. iOS 6 permitirá «apagar» temporalmente las notificaciones.
  • FaceTime sobre 3G. ¡Otra gran noticia!
  • Safari. Sincronización de pestañas, historial y marcadores a través de iCloud, lista de lectura sin conexión a internet y posibilidad de subir imágenes a webs desde Safari.
  • Photo Stream. Compartir fotos con otros usuarios de dispositivos iOS. Al recibirlas aparecerá una notificación en pantalla.
  • Correo. Podemos identificar remitentes VIP cuyos mensajes aparecerán destacados, inserción sencilla de fotos y vídeos, apertura de documentos Office protegidos con contraseña.
  • Passbook. Una aplicación que guarda nuestras entradas y billetes (cine, viajes de avión, etc.). Suponemos que, por ahora, solo para EE.UU.
  • Mapas. Tal y como se rumoreaba, Apple ha presentado su nuevo servicio de mapas. ¡Y tiene un aspecto fantástico! Mapas en 3D, servicio de tráfico con información de los usuarios en tiempo real (muestra atascos, accidentes, obras, …), integración con Siri («llévame a este lugar», «¿Queda mucho para llegar?», ¿Dónde puedo echar gasolina?»). Una de las mejores noticias de la presentación.

Y así hasta 200 novedades. A modo de resumen final hemos podido ver que se mencionaba el rediseño de las tiendas online, firmas personalizadas de correo para diferentes cuentas, mejoras en los controles de privacidad, retos en Game Center, … y muchas más que iremos viendo en las próximas semanas. Como hemos comentado antes, estará disponible en otoño para el iPad 2 y el nuevo iPad. Se queda fuera, por tanto, el iPad original.

Sin duda, una gran actualización. Habrá que preguntarle a Siri: «¿Cuánto queda para poder tener iOS 6 en nuestros dispositivos?»

Imágenes: Engadget

Anterior Keynote de la WWDC 2012
Siguiente Apple presenta una nueva funda para iPad

3 Comentarios

  1. luis5
    11 de junio, 2012
    Responder

    menuda m****a por que quitan el iPad original? no lo entiendo…
    lo que consiguen es mas dispositivos con jailbreak…

  2. Arrasparus
    11 de junio, 2012
    Responder

    No entiendo como no funciona en el iPad 1 y sí lo hace en un iPhone 3GS que el micro es más lento. Obsolescencia Programada o en castellano, han hecho que el iPad 1 se devalue y pase a ser una mierda por la cara. Todo para vender más ipads de los nuevos. Una forma de reírse de sus clientes.

  3. Easy
    12 de junio, 2012
    Responder

    Tengo una duda: si las pestañas se van a sincronizar entre el safari del Mac y el del iPhone/iPad, ¿Qué pasa cuando tienes abiertas más de 9 o 10 en el Mac?
    Gracias y un saludo

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *