iOS 7 fue, sin duda, el protagonista principal de la keynote de ayer. Su diseño, completamente renovado, supone un cambio radical con respecto a lo que hemos venido viendo desde el lanzamiento del sistema en 2007 (por entonces denominado iPhone OS). No hay duda de que iOS 7 es un fiel reflejo del estilo de diseño de Jony Ive, responsable de definir y unificar la interfaz de usuario a nivel transversal para todos los productos de la compañía. Tampoco hay duda de que, hasta iOS 6, el aspecto del sistema estaba determinado por los gustos de Scott Forstall (y de Steve Jobs).
Con Forstall fuera de Apple, Ive ha tenido plenos poderes para diseñar iOS 7 a su gusto. Y, por lo que parece, el nuevo aspecto del sistema llevaba ya bastante tiempo en la cabeza de Ive. Eso al menos es lo que se deduce viendo la imagen de una maqueta de iPhone realizada en 2005, donde el equipo de diseño incluyó una imagen del escritorio que podría tener el, por entonces, futuro sistema operativo.
Por ejemplo, los puntos que utiliza iOS 7 para mostrar la cobertura en sustitución de las rayas que tienen las versiones anteriores de iOS son los mismos que la versión de 2005. Los iconos son más planos, al estilo de los nuevos (el de música es igual en ambos casos). Obviamente, hay otros que han cambiado completamente, pero resulta curioso ver estas coincidencias.
El equipo de Ive no tenía acceso al trabajo que estaba llevando a cabo Forstall, por lo que los ingenieros tuvieron que imaginarse cómo sería (o cómo les gustaría que fuese) el aspecto de iPhone OS. Ahora vemos los resultados.
Vía: Cult of Mac