Sí, lo que lees en el título es cierto. Lo que antes conocíamos como Mac OS X, a partir de ahora se llamará macOS. Y tras presentar la nueva versión de watchOS 3, el nuevo sistema operativo para Mac se llama macOS Sierra.
La primera novedad que encontramos se llama Auto Unlock, y consiste en poder desbloquear nuestro mac sin tocarlo incluso, tan solo llevando nuestro Apple Watch en la muñeca.
Otra novedad importante se basa en HandOff, y consiste en compartir el portapapeles con el resto de dispositivos, incluido nuestro iPad y nuestro iPhone. También podremos optimizar el espacio en el disco duro comprimiendo aquellos archivos que utilizamos menos a menudo para hacer hueco a nuevo contenido. Y gracias a iCloud Drive, podremos ver el escritorio de nuestro mac en el iPad o iPhone, ideal si nos hemos olvidado algún archivo en casa o en la oficina.
Apple Pay también se integra en nuestro Mac, y nos permitirá comprar a través de Safari autentificándonos con nuestra huella en el iPhone o nuestro Apple Watch. Otra novedad importante es la capacidad de poder ver un vídeo mientras realizamos otras tareas, tal y como podemos hacer en el iPad desde iOS 9 mediante Picture in Picture.
Y tal y como se venía sospechando, Siri llega al Mac, la Siri que ya conocemos desde que se presentara en el iPhone 4S y llegara más tarde al iPad. Podremos acceder al asistente a través de un icono en el Dock, y podremos utilizar sus resultados en cualquier documento que estemos creando en nuestro Mac.
macOS Sierra está disponible desde hoy para desarrolladores, a partir de julio en Beta pública y en otoño para todos.