Aún NO es seguro que el iPad 2 y el iPad mini 1 se queden sin iOS 10 (pero sí probable)


ACTUALIZACIÓN (14/06/16): Tal y como nos temíamos, la versión incorrecta era la de la web que ya han actualizado. En conclusión, los dispositivos compatibles con iOS 10 son

  • iPhone 5, 5c, 5s, SE, 6/6+, 6s/6s+
  • iPad 4, iPad Air, iPad Air 2, iPad Pro 9,7″ y 12,9″
  • iPad mini 2, 3 y 4
  • iPod 6ª generación

Pasan escasos minutos de que haya terminado la keynote y parece que tenemos mensajes contradictorios de Apple sobre la lista de dispositivos compatibles con iOS 10. En la presentación Craig Federighi pasó una diapositiva en la que se veía la siguiente lista de dispositivos compatibles.

Publicidad

iOS 10 dispositivos compatibles

Como es habitual, Apple ha actualizado su web para incluir información sobre las novedades presentadas. Y aquí está la discrepancia: en la versión estadounidense de la web de Apple se ha publicado una lista de dispositivos compatibles diferente, tal y como puedes ver en la siguiente imagen:

iOS 10 dispositivos compatibles2

Como puedes ver, en la web dicen, al igual que la keynote, que iOS 10 estará disponible para iPhone 5 y superior. Sin embargo, en esta lista siguen apareciendo el iPad 2, iPad 3, iPad mini y iPod de quinta generación. Equipos que NO indicó Craig como equipos compatibles. ¿Cuál es la correcta? ¿La de la presentación o la de la web de Apple?

Me encantaría pensar que la buena es la de la web. El iPad tiene mucha más vida que el iPhone y aún sigue habiendo muchos equipos de esa época funcionando perfectamente (yo mismo tengo y uso mucho un iPad mini). Sin embargo me temo que la errata será en la web. Esos equipos montan hardware bastante antiguo y ya fue una sorpresa para muchos que pudieran seguir siendo actualizados el año pasado a iOS 9.

Imagino que en pocas horas saldremos de dudas. En cuanto así sea actualizaremos este post para informaros.

Vía: Web de Apple | Imagen: Twitter iPhoneros

Anterior Estos son los dispositivos compatibles con iOS 10 [WWDC 2016]
Siguiente Las 10 cosas nuevas que podrás hacer con Mensajes en iOS 10

Sin comentarios