Estos son los dispositivos compatibles con iOS 10 [WWDC 2016]


Siempre que llega un iOS nuevo hay una sensación agridulce. Por una parte, siempre nos alegra ver mejoras, novedades y cambios que mejoran nuestros dispositivos de la noche a la mañana. Es alucinante como, en apenas minutos, eres capaz de tener totalmente gratis toda una serie de nuevas funcionalidades en las que se trabaja durante todo un año, invirtiendo por parte de Apple un montón de millones de dólares.

Ck2VqBTXAAA76JHA continuación tienes la lista completa de dispositivos que serán compatibles con iOS 10 en su lanzamiento.

Publicidad

iOS 10 estará disponible para el público general en Otoño, y  Apple ha decidido mantener la compatibilidad con sus buques insignia: el iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPad Air 2,  iPad Mini 4 y iPad Pro de 9,7 y 12,9″. Por supuesto, también sigue ofreciendo compatibilidad con los iPhone 5S, iPhone SE, iPhone 5C y iPhone 5, así como con los iPad Mini 2 y Mini 3, iPad Air y iPod Touch 5ª generación.

Ck2iIYMUgAA0M2I

En resumen, todos los dispositivos con conector Lightning serán compatibles con iOS 10 a excepción del iPad Mini 1, y, en consiguiente, con sus futuras actualizaciones hasta la llegada de un hipotético iOS 11. Es una lástima que el veterano iPad 2 quede excluido y no pueda instalar iOS 10, ya que mucha gente lo sigue teniendo para uso doméstico y de ocio y será una pena no poder disponer de las últimas novedades, aunque entendemos que su hardware no era el más avanzado, tal y como ocurre con los iPhone 4S y iPad Mini 1.

La primera beta privada estará disponible hoy, mientras que la primera beta pública será liberada en el mes de Julio.

Anterior Novedades de Mapas, Música, Teléfono y Mensajes
Siguiente Aún NO es seguro que el iPad 2 y el iPad mini 1 se queden sin iOS 10 (pero sí probable)

3 Comentarios

  1. G.A.D.C.C.
    13 de junio, 2016
    Responder

    Estoy confundido ¿será compatible con el iPod touch 5g?, en la presentación no aparece en el listado pero en la página si lo hace, no se si se trate de una equivocación.

    • eladiom
      14 de junio, 2016
      Responder

      Efectivamente hay discrepancias entre la keynote y la presentación. Lo hemos explicado en el artículo siguiente a este

  2. Encinated
    13 de junio, 2016
    Responder

    Quizás no he entendido el redactado… Pero qué pasa con el iPhone 6, iPad de 3ª generación y 4ª? No se los menciona en el artículo….