Apple cambiará gratis millones de cargadores USB defectuosos en Europa


Apple acaba de anunciar públicamente que uno de sus adaptadores de corriente USB puede sobrecalentarse y suponer un peligro para sus usuarios. Estos transformadores, a los que conectamos nuestros cables para cargar iPhone y iPad, no son nada baratos, pero es un precio que debemos pagar para no arriesgar la vida de nuestras máquinas y nuestra propia seguridad.

Adaptador Cargador USB

Publicidad

Por ello resulta bastante chocante que incluso un cargador de Apple pueda dar problemas de este tipo. Al menos la empresa está respondiendo y va sustituir sin coste los cargadores del modelo defectuoso. A continuación te indicamos todo lo que debes saber para averiguar si tu cargador es del modelo peligroso y debes cambiarlo inmediatamente:

  1. ¿Cómo saber si mi cargador es defectuoso y entra dentro de la campaña de sustitución gratuita?
  2. Los cargadores afectados se vendieron entre octubre de 2009 y septiembre de 2012, como piezas independientes y junto con todos los iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S vendidos en esas fechas. Hay 37 países afectados entre los que está España. Los cargadores afectados son del modelo A1300, lo cual puedes comprobar mirando en la placa del mismo:

    affected_adapter_2x comment

    redesigned_adapter_2x comment

  3. Mi cargador entra en la campaña ¿Qué debo hacer?

  4. Lo primero es dejar de usarlo inmediatamente. Es muy improbable que ocurra un accidente pero no merece la pena jugársela. Un cargador defectuoso podría incluso producir un incendio, y recuerda que lo usamos muchas veces cuando dormimos o incluso cuando estamos fuera de casa. Mientras consigues un cargador nuevo puedes cargar el iPhone o iPad conectando el cable al ordenador.

  5. ¿Cómo consigo un cargador nuevo?

  6. Debes llevar el cargador defectuoso y te lo sustituirán en el acto por uno nuevo. Puedes hacerlo en una Apple Store (puedes concertar una cita pulsando aquí), en un proveedor de servicios autorizado (pulsa aquí para encontrar el más cercano) y también en algunas operadoras de telefonía móvil, que participarán en la campaña a partir del próximo 18 de junio. Por último, si no tienes ninguna de estas opciones cerca puedes contactar con Apple para realizar el cambio. Si el cargador es el que venía con un iPhone que compraste necesitarás llevarlo contigo para el cambio puesto que te pedirán el número de serie del mismo.

  7. Mi cargador se rompió y tuve que comprarme uno nuevo. ¿Me devuelven el dinero?

  8. Si tuviste y se te rompió el cargador defectuoso, puedes contactar con Apple para que te devuelvan el dinero que te costó el nuevo. No sabemos qué requisitos te pedirán para hacerlo pero no pierdes nada por intentarlo.

Puedes leer más información sobre la campaña de cambio del adaptador de corriente USB europeo de 5 W de Apple pulsando aquí.

Anterior Una aplicación para iPad en la colección permanente del MoMA
Siguiente 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (14-jun-14)

Un comentario

  1. Cristian
    14 de junio, 2014
    Responder

    Yo tengo ese modelo, pero soy de Chile, que puedo hacer?.