Apple colabora con Logitech y MOGA en el desarrollo de mandos para juegos


Apple parece haberse tomado muy en serio el uso de mandos para juegos en los dispositivos iOS. Después de anunciar en la keynote inaugural de la WWDC 2013 que permitirá el uso de mandos compatibles, la compañía organizó una charla de 45 minutos dentro de la misma WWDC para fomentar su desarrollo.

Publicidad

De hecho, la compañía está colaborando con Logitech y MOGA, dos fabricantes de accesorios, en la creación de versiones preliminares de controladores que sean compatibles con la norma MFI de Apple para dispositivos iOS. Incluso enseñó dos ejemplos de mandos, uno en el que se podría acoplar un iPhone o iPod Touch y un segundo que funcionaría de modo independiente (y, por tanto, compatible también con el iPad) con conexión al dispositivo vía Bluetooth. Lo que se mantiene constante en ambos modelos son los botones y crucetas de dirección. También cuentan con una serie de indicadores LED que hacen pensar en un sistema multijugador.

Apple también mostró en la conferencia los frameworks y las mejores prácticas recomendadas para el desarrollo de juegos que se puedan utilizar con estos accesorios. La sesión formativa está disponible en vídeo (como el resto de las que se realizan en la WWDC) para los desarrolladores registrados en el programa de Apple.

Una muy buena noticia para los más jugones. La definición de un estándar de este tipo por parte de Apple es el movimiento que muchos fabricantes estaban esperando para el lanzamiento de mandos universales para juegos y que permitirá a los desarrolladores crear juegos compatibles.

Vía: AppleInsider

Anterior Prueba iTunes Radio aunque no estés en Estados Unidos
Siguiente Microsoft Office llega a la App Store, aunque solo a la de EE.UU. y para iPhone

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *