Microsoft Office llega a la App Store, aunque solo a la de EE.UU. y para iPhone


Cuando ya casi habíamos perdido la esperanza de que Microsoft lanzase una versión de Office para iOS, la compañía de Redmond nos acaba de sorprender. Desde hoy, Office Mobile ya está disponible en la App Store, aunque solo en la de EE.UU. (es de esperar que en los próximos días se vaya extendiendo al resto de países).

Office 1

Publicidad

Sin embargo, las limitaciones no acaban ahí. La aplicación solo está disponible para iPhone y para su uso es necesario estar suscrito al servicio Office 365, algo que ya se había rumoreado anteriormente. Desde la propia aplicación podremos darnos de alta o renovar el servicio, en cuyo caso Apple se llevará un porcentaje de la suscripción. La cuota es de 10 € mensuales o 99 euros anuales.

Con Office Mobile podremos ver y editar documentos Word, Excel (de estos dos tipos, también crearlos) y PowerPoint. Estos documentos se almacenarán en SkyDrive o SharePoint (podremos editarlos sin conexión a internet, sincronizándolos cuando volvamos a estar conectados) y también tendremos acceso a los que nos lleguen adjuntos a un correo electrónico.

El lanzamiento coincide con el inicio de la beta de iWork para iCloud, un servicio gratuito de Apple que puede restar muchos posibles usuarios a Office.

Office 2

Por ahora no hay noticias sobre la versión de Office Mobile para iPad. Puede que Microsoft esté terminando de refinar la aplicación para el dispositivo de Apple o que prefiera retrasar su lanzamiento mientras intenta potenciar las ventas de sus propias tabletas. En cualquier caso, parece que alguien en la compañía ha decidido que ya han perdido demasiado dinero no publicando Office para iOS.

Office Mobile para iPhone está disponible como aplicación gratuita en la App Store estadounidense (enlace iTunes)

Anterior Apple colabora con Logitech y MOGA en el desarrollo de mandos para juegos
Siguiente Primeras imágenes oficiales de iOS 7 para iPad

3 Comentarios

  1. […] bajo suscripción, tal y como ya funciona la versión para iPhone, disponible en la App Store desde junio de 2013. Es decir, habrá que pagar la cuota mensual o anual de Office 365, con un precio de 10 €/mes o […]

  2. […] versión es una adaptación de la se ha hecho desde cero y, por tanto, no es una adaptación de la aplicación para iPhone que está disponible desde junio de 2013. Recordemos que esta última es una aplicación gratuita […]

  3. […] su suite ofimática de forma gratuita. El primer movimiento se produjo en junio de 2013, con la publicación de Office para iPhone. Un lanzamiento limitado, disponible inicialmente solo en EE.UU. y con uso restringido a la […]