Todas las actualizaciones de iOS que publica Apple generan una gran expectación. Pero lo sucedido con iOS 5 ha superado cualquier previsión (probablemente por las importantes novedades que incorpora), siendo muchos los usuarios que han instalado la nueva versión. Por ahora, iOS 5 se encuentra en fase beta, con lo que su uso está, teóricamente, restringido a desarrolladores. Sin embargo, a las pocas horas de su lanzamiento se descubrió un sencillo método que permitía instalarlo en cualquier dispositivo aunque no se tuviese cuenta de desarrollador.
Como todo software en beta, la versión puede general errores y problemas de compatibilidad con las aplicaciones actuales de la App Store, que, evidentemente, han sido validadas con la versión actual de iOS o anteriores. Esto hace que muchos usuarios quieran volver a la versión 4.3.3. Inicialmente se comentó que la subida de versión era irreversible (así lo indicaba un aviso de Apple al instalar la beta de iOS 5). De manera “no oficial” se podía bajar guardando los ficheros SHSH con TinyUmbrella (esto sería obligatorio en caso de que Apple hubiese dejado de “firmar” la versión 4.3.3, pero no es el caso). Sin embargo, bastantes usuarios han podido dar marcha atrás a la actualización del sistema de una forma más sencilla.
A continuación indicamos los pasos a seguir para bajar de iOS 5 beta 1 a iOS 4.3.3 (teniendo en cuenta que estos pasos no están soportados por Apple para las versiones indicadas):
- Poner el iPad en modo DFU. Para ello, con el iPad conectado al ordenador e iTunes arrancado, apagar el dispositivo; después, pulsar simultáneamente el botón Home y el de encendido/apagado durante 10 segundos; soltar el de encendido/apagado mientras se mantiene pulsado el botón Home hasta que iTunes muestre un mensaje señalando que ha detectado un iPad en modo Recovery.
- Eliminar cualquier modificación que se haya hecho en los ficheros del sistema (por ejemplo, en el fichero hosts) para corregir errores de la versión.
- Desde iTunes, mientras se pulsa la tecla Alt en Mac o Shift en Windows, pinchar en Restaurar. Nos aparecerá una ventana desde la que seleccionar el fichero IPSW correspondiente a la versión 4.3.3. A partir de ese momento iTunes empieza a restaurar el iPad con la versión escogida.
Una vez terminada la restauración nuestro iPad debería volver a la situación previa a la subida de versión a iOS 5. Podemos recuperar una de las copias de seguridad anteriores para dejar todo como estaba al principio.
Vía: MacStories