Pinball HD, el pinball perfecto para iPad


Pinball HD es, simplemente, el juego de Pinball para iPad más espectacular y bien hecho de la App Store en estos momentos; Desde Gameprom nos hacen llegar una copia para probarla y contaros qué nos parece; Ya habíamos jugado a su versión para iPhone, y de hecho esa misma versión en el iPad funciona realmente bien, a pesar de mostrar gráficos borrosos a causa de la doble multiplicación de sus píxeles.

Publicidad

No obstante, su versión HD soluciona este problema, y además ofrece los tres pinball que se venden por separado en su versión de iPhone, en una sóla aplicación para iPad. Es decir… los usuarios de iPad podrán disfrutar de las tres mesas de pinball que ofrece Gameprom en un sólo pago.

Como podéis ver por las capturas de pantalla que acompañan esta review, Pinball HD presenta una calidad gráfica espectacular. Los efectos sonoros, tampoco se quedan cortos y de hecho si uno cierra los ojos mientras otro juega, es fácil imaginar que se trata de una máquina recreativa de Pinball real, ya que todos y cada uno de los efectos están perfectamente masterizados y digitalizados a partir de máquinas reales.

El juego tiene un menú de navegación muy curioso; Un deslizamiento hacia arriba o hacia abajo nada más abrir la aplicación, nos lleva a cada una de las mesas. Pulsando el botón de información en la esquina interior derecha accederemos a la explicación de lo que hace cada elemento de cada mesa, que tiene un diseño y música / fx totalmente distintos.

Deslizando hacia la izquierda, encontraremos una tabla de récords online por si queremos competir contra otros jugadores en todo el Mundo. Deslizando hacia la derecha, nos encontraremos con noticias sobre Gameprom y promociones de sus próximos lanzamientos. Y eso es todo, el resto de Pinball HD se define con una sóla palabra: Diversión. Cada mesa (una sobre las profundidades del Océano, otra sobre el Lejano Oeste y otra más sobre la Selva) tiene unos cuidadísimos gráficos con todo tipo de detalle, trucos diferentes, y maneras de jugar que a buen seguro te mantendrán ocupado durante mucho tiempo.

En el futuro, desde el propio juego se podrán comprar más mesas de Pinball nuevas, además de las tres que trae incluidas la aplicación inicialmente. Se puede cambiar también el punto de vista de la cámara, así como utilizar el acelerómetro del iPad para conseguir un efecto de 3D sobre la mesa de juego. La bola, lo más importante en este tipo de juegos, se comporta de manera totalmente realista, y en ocasiones aparecen más de una (hasta tres simultáneamente). Se pueden incluso hacer trampas meneando el iPad como si uno meneara la mesa, aunque con cuidado, para que no le marquen a uno ‘falta’. Como guinda a todo esto, si tienes un iPhone o iPod Touch, puedes descargar gratuitamente el ‘control remoto’ de Pinball HD de manera que puedas usar estas máquinas como mando para jugar en el iPad vía Wi-Fi, que queda sin más encima de la mesa. Realmente espectacular. Si tienes una de esas gafas 3D con colores rojo y azul, puedes activar el modo 3D para jugar con ellas.

Pinball HD cuesta sólo 2,39€ en al App Store del iPad y la puedes descargar pulsando aquí. No te arrepentirás… pinball HD destila el cariño por este tipo de máquinas recreativas, se nota que en Gameprom se han preocupado por la jugabilidad y la calidad de este videojuego. Si además tiene un precio razonable, ¿qué más se puede pedir?

Anterior Ya está disponible la versión de Reeder para el iPad
Siguiente Más de 10.000 aplicaciones para el iPad

Un comentario

  1. Chema
    14 de junio, 2010
    Responder

    Yo me compre los de iPhone a raid de que el del oeste estaba gratis durante un dia o dos. La verdad es que se merecen el precio que tiene y para un ratito en el bus o esperando merecen la pena.

    Saludos y animo con el Blog!

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *