Malas noticias para la Blackberry Playbook


RIM ha hecho públicos hoy los datos económicos del último trimestre fiscal. Al margen de los ingresos netos, que se han reducido con respecto al trimestre anterior, era interesante conocer el número de unidades de la Blackberry Playbook vendidas en estos tres últimos meses. La compañía ha señalado que en este periodo se han distribuido 500.000 unidades de la tableta, pero no ha querido dar la cifra exacta de las ventas. En cualquier caso, lejos de los resultados del iPad (4,6 millones de unidades en el último trimestre), que además, empieza a ganarle terreno a RIM en el sector empresarial.


Pero, independientemente de las cifras, hay otras informaciones igualmente significativas. Hoy se ha sabido que la operadora O2 dejará de vender la tableta de RIM a sus clientes del Reino Unido, basándose en ciertos problemas (que no se han detallado) en la experiencia final del usuario. En Estados Unidos, por su parte, ni Sprint ni Verizon están apostando de manera clara por la Playbook.

Publicidad

No nos alegramos, ni mucho menos, por los malos resultados de RIM. Siempre hemos pensado que la competencia es buena para todos (sobre todo para los usuarios) ya que esto obliga a las compañías a esforzarse de cara a mejorar su oferta a los clientes.

Vía: Engadget | CrunchGear

Anterior 8 juegos de Gameloft en oferta por tiempo limitado
Siguiente EA también rebaja algunos de sus juegos para iPad

2 Comentarios

  1. José Luis
    9 de julio, 2011
    Responder

    …pues yo estoy encantado con mi Playbook en combinación con mi Bold y he vendido mi iPhone y mi iPad. Pero claro está que es cuestión de gustos.

  2. ricardo
    11 de julio, 2011
    Responder

    es absurdo que no tenga Sype eso lo mata