Más pistas sobre el iPad Pro: tendrá una resolución de 2732 x 2048 pixels


Cuando el río suena, agua lleva. Los rumores que llevamos meses (¿años?) oyendo sobre el iPad Pro parecen tener fundamento por fin.

iPad pro resolucion

Publicidad

Ayer os contábamos que se ha descubierto un teclado oculto en iOS 9 cuyo enorme tamaño indicaría que Apple tiene ya decidido lanzar este iPad de pantalla más grande. Hoy es el desarrollador taiwanés Hiraku Wang el que apunta a que la resolución de pantalla de este futuro iPad Pro sería de 2732 x 2048 pixels.

iOS-9-iPad-Pro-Strings

Como podéis ver en la imagen, el nuevo teclado expandido de iOS 9 que tendrá el iPad Pro tiene un ancho de 1366 pixels, lo cual apuntaría a una resolución de pantalla de 1366 x 1024 pixels. Con un escalado 2X similar al que se hace con las apps de iPhone no nativas para el iPad eso da la cifra mágica de 2732 x 2048 pixels. Si Apple mantiene la misma densidad de pantalla de 264 PPI que tienen actualmente los iPad, eso implica que el iPad Pro tendría una pantalla de 12,93″. Lo cual coincide con todos los rumores que venimos escuchando sobre este equipo.

En fin, es sólo un dato más. Pero ya son varios los indicios firmes que parecen confirmar que lo del iPad Pro no es un desarrollo, sino que Apple pretende lanzarlo y que utilice iOS 9. Si la compañía mantiene los tiempos de otros años, en octubre de 2015 veremos por fin el lanzamiento del eterno iPad Pro (o como finalmente se acabe llamando).

Vía: MacRumors

Anterior 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (16-junio-15)
Siguiente Índice por minutos del vídeo de la keynote WWDC 2015

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *