Un teclado oculto en iOS 9 podría probar la inminente llegada del iPad Pro [Imágenes]


Hace una semana que iOS 9 fue presentado y los desarrolladores ya están sacando valiosa información del código del mismo. Steve Troughton-Smith acaba de publicar en su cuenta de Twitter algunos detalles interesantes que nos dan pistas muy sólidas de futuros productos de Apple.

iPad Pro

Publicidad

La más importante es la existencia de un teclado expandido oculto en iOS 9. Se trata de un teclado de mayor tamaño, muy similar a los se suelen encontrar en los teclados físicos normales de ordenador. En estas imágenes puedes ver la diferencia entre el teclado oficial de iOS 9 y el nuevo teclado oculto que se acaba de descubrir:

Teclado iOS 9

teclado iOS 9

Teclado del supuesto iPad Pro

teclado iPad Pro 1

Como podemos ver, el teclado oculto incluye más de veinte teclas nuevas, repartidos entre una nueva fila superior y varias teclas adicionales a los lados, incluyendo el tabulador y el bloqueo mayúsculas. Curiosamente, la tecla del micrófono para dictar texto ha desaparecido (¿una pista de que podremos hacer esto de otra forma?) La versión numérica del teclado también tiene bastantes novedades, incluyendo un par de botones grandes para deshacer y rehacer.

teclado iPad Pro 2

Apple nunca ha incluido semejante cantidad de teclas en un iPad, lo cual parece la primera prueba firme de que en breve se desvelará el tan rumoreado iPad Pro con pantalla de 12,9″. Troughton-Smith también ha descubierto menciones al Apple TV en UIKit y GameKit, lo cual también confirmaría que el nuevo Apple TV (la gran decepción de la última keynote, por su ausencia) es una realidad y su enfoque y funciones serán bastante diferentes a lo que hasta ahora ha sido este hobby de Tim Cook. Por último, parece que la app de Fotos de iOS 9 permitirá comprar álbumes y calendarios como su prima hermana en OS X.

Los rumores del iPad Pro son ya un clásico de las noticias. Sin embargo, en los últimos meses han cobrado fuerza, especialmente con la presentación de la nueva y flamante multitarea de iOS 9. Este teclado parece ser la gota que colma el vaso. No hay más que comparar las dos fotos de arriba para darse cuenta de que para usar este nuevo teclado necesitamos una pantalla más grande o unos dedos más chicos. Y está claro que debe ser lo primero.

Está aún por ver si se harán realidad o no (yo apuesto a que sí, y este mismo año) y si un iPad tan grande tendrá sentido y encontrará su público. Porque no olvidemos que quienes busquen una máquina delgada, portátil y capaz de realizar el trabajo diario ya tienen una opción perfecta desde hace poco.

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (15-junio-15)
Siguiente El presidente de Compaq, entusiasmado con el Mac [One More Jobs IV]

Sin comentarios