A pesar de que aún faltan unos meses hata que iOS 12 vea la luz de forma definitiva, las primeras betas ya han caído en manos de los desarrolladores, con lo que poco a poco vamos descubriendo nuevas funcionalidades del esperado sistema operativo móvil de Apple.
Publicidad
Una de las novedades más comentadas en los foros es la adopción de los gestos del iPhone X en la interfaz del iPad, pero ¿conocías las funciones que te comentamos a continuación?
- La barra de estatus superior ha sido rediseñada, desplazando la hora a la esquina superior izquierda, mientras que la cobertura Wi-Fi ha sido desplazada a la parte derecha de la pantalla. Además, se ha añadido la fecha actual junto a la hora.
- Deslizando un dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia la superior desde cualquier aplicación, volveremos a la pantalla principal de iOS.
- Además, si realizamos el mismo movimiento desde la pantalla de bloqueo, también podremos acceder a la pantalla principal, eso sí, una vez introducido el código de seguridad (esto es una clara pista de que el próximo iPad contará con FaceID, al igual que el iPhone X).
- Deslizando un dedo desde la parte inferior hacia la parte superior y manteniendo la pantalla pulsada, accederemos al App Switcher.
- Podremos cambiar rápidamente de app deslizando un único dedo de derecha a izquierda o viceversa.
- El Centro de Control desaparece de la pantalla del App Switcher. Ahora accederemos a él deslizando el dedo desde la parte superior derecha de la pantalla hacia abajo.
- La app Bolsa llega al iPad, así como Notas de Voz.
- La función de grabación de pantalla ha sido rediseñada, resultando menos intrusiva en el vídeo final.
- En iOS 12 disponemos de un nuevo modo ‘cursor’ al mantener pulsada la barra espaciadora del teclado emergente en pantalla, de modo que podemos mover el cursor hacia adelante o hacia atrás en el texto como si de un trackpad se tratara.
- Fotos ahora es compatible con fotografías en formato RAW. Podremos visualizarlas tanto en el iPad como en el iPhone, mientras que también podremos editarlas en un iPad Pro.
- Al importar fotografías desde un dispositivo de almacenamiento externo, como una tarjeta de memoria, disponemos de una nueva sección que nos muestra las imágenes que ya han sido importadas.
- Ahora podemos personalizar el destino de las fotos que vamos a importar a nuestro iPad.
- También disponemos de un contador de fotografías, así como la cantidad de almacenamiento que ocuparán tras transferir las imágenes a nuestro dispositivo.
- Se ha aumentado la velocidad de importación de imágenes.
- Cuando tomemos una foto desde la cámara del iPad podremos enviarla inmediatamente o editarla directamente desde la propia cámara.
Vía: AppleInsider