Novedades de la beta 2 de iOS 8


Apenas han pasado unas pocas horas desde el lanzamiento de la segunda beta de iOS 8 para desarrolladores y ya podemos ver algunas de las principales novedades que esta versión ofrece para nuestros dispositivos, en especial, para el iPad. Al margen, por supuesto, de corregir errores de la primera beta, en esta actualización podemos encontrar, entre otros, los siguientes cambios:

Publicidad

Teclado QuickType para iPad. Una de las nuevas funcionalidades de iOS 8 y que en la primera beta solo estaba disponible para iPhone. Recordemos que este sistema ofrece recomendaciones de palabras a medida que vayamos escribiendo y que incluso será capaz de diferenciar el contexto en el que nos encontramos (personal, profesional) para mostrar unas palabras u otras. Por ahora parece que no funciona en el iPad de segunda generación.

Podcasts. La aplicación Podcasts pasa a ser estándar del sistema (igual que la de Calendario, Notas de voz, Contactos, etc.) y, por tanto, no se podrá borrar. Hasta ahora funcionaba como app independiente y se instalaba bajo demanda, igual que, por ejemplo, iBooks.

Uso de batería por aplicación. Una característica que ya estaba presente en la primera beta pero que ahora muestra más información. Sin duda, una buena forma de ver cuáles son las aplicaciones que más castigan la batería de nuestros dispositivos.

Notificaciones. Mayor control sobre las notificaciones a nivel de aplicación.

Widgets. Mejoras en la gestión de widgets en el Centro de notificaciones. En este apartado seguro que vemos muchas novedades en los próximos meses.

Apartado para HomeKit en los Ajustes. Se ha incluido un apartado para configurar la privacidad de los datos de HomeKit en los Ajustes del sistema, aunque por ahora no está operativo.

Safari. Nuevo gesto táctil para ver todas las pestañas de navegación abiertas en el iPad. Bloqueo de los anuncios que llevan directamente a la App Store.

iCloud Photos. Nueva pantalla de bienvenida al servicio que sustituye a Photo Stream.

App Store. Mejoras a la hora de mostrar el listado de aplicaciones compradas y de las transacciones realizadas dentro del servicio Family Sharing.

Interfaz. Mejoras en los botones, controles y mensajes que aparecen en pantalla. También en el soporte para otros idiomas y en los ajustes de accesibilidad

Apple sigue quemando etapas en el largo camino que lleva hacia la publicación de la versión final de iOS 8, probablemente a mediados del mes de septiembre.

Vía: MacRumors | 9to5Mac

Anterior The Gamevice, controlador MFi para iPad mini
Siguiente La FIFA prohíbe el uso de auriculares Beats en el Mundial de Brasil

Sin comentarios