La FIFA prohíbe el uso de auriculares Beats en el Mundial de Brasil


Los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol son (por encima de la Superbowl) los eventos con más impactos televisivo del mundo. Las multinacionales lo saben y se gastan sumas fabulosas en patrocinarlos, de modo que su marca se vea en las pantallas de todo el mundo.

Publicidad
 
Precisamente por el dineral que se gastan, no les gusta nada que los deportistas aparezcan utilizando o consumiendo los productos de la competencia. El último caso lo protagoniza Beats, la reciente y multimillonaria adquisición de Apple. La FIFA ha prohibido que los futbolistas salgan en público utilizando los famosos (y caros) auriculares de la empresa norteamericana.

La decisión se basa en los acuerdos de licencia que la FIFA ha suscrito con Sony, uno de sus patrocinadores, que no quiere que su competencia le robe protagonismo durante el Mundial. Y es cierto que todos los jugadores han recibido unos auriculares Sony gratis. Aunque claro, cosa distinta es que quieran usarlos…

Una curiosa medida, que veremos si tiene o no impacto publicitario real. Porque el reciente anuncio que presentó Beats para el Mundial (ver arriba) en el que varios famosos futbolistas preparan los partidos oyendo música ha tenido un impacto viral increíble. Y muchos son los que ya asociamos estos auriculares con los astros del Mundial.

Vía: engadget

Anterior Novedades de la beta 2 de iOS 8
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (18-jun-14)

Un comentario

  1. […] también iPhones, que para algo pertenece ahora a Apple). Poco después se supo que la FIFA había prohibido a los jugadores el uso de estos auriculares dentro de los estadios para no robar protagonismo a Sony, uno de los patrocinadores más importantes del organismo […]