Apple jubila el iPad mini original y lo retira de la venta (sigh…)


Apple acaba de hacer un cambio en su web. Este era el aspecto que tenía la web de Apple ayer:

precios-iPad-españa-hd

Publicidad

Si entráis ahora, podréis ver que hay algo que falta:

iPad modelos jun15

Efectivamente. El iPad mini original ha desaparecido. Apple ha decidido descatalogarlo, y en adelante ya no se venderá este modelo. Una vez se gasten las unidades que queden en manos de los distribuidores, ya no podrá comprarse el primero de los iPad de pantalla pequeña.

Una mala noticia, porque este iPad está bastante bien y, pese a no tener pantalla Retina, es un equipo más que decente a un precio relativamente económico para lo que se estila en los equipos de la manzana. Además, la semana pasada tuvimos la muy buena noticia de que el iPad mini entraba la lista de elegidos que podrán actualizar a iOS 9. Sin embargo, la presión de sus hermanos más jóvenes ha podido con él. Todos los iPad que quedan a la venta tienen procesador de 64-bit, pantalla Retina, y chip A7 o superior.

Debo reconocer que me da bastante pena, ya que este fue el primer iPad que tuve. Aquel con el que me metí en este mundillo que ahora me tiene completamente enganchado. De hecho, mi mujer me ha dicho que aprovechemos que dejan de venderlo para comprar otro ahora que bajarán de precio. Y es que el iPad mini es muy buena máquina, que responde sorprendentemente bien incluso teniendo una características técnicas muy inferiores a las de muchas tabletas de la competencia.

Casualidades de la vida, esta misma semana se me ha roto la pantalla de mi iPad mini. Y mira que mis niñas habían machacado bien el iPad durante estos años sin romperse. Y la máquina se ha portado tan bien que la arreglaré.

iPad mini roto sigh

Quien quiera un iPad de pantalla pequeña tendrá que irse al iPad mini 2 o al casi idéntico pero más caro iPad mini 3. El más barato sale a 289€… Aunque si podéis esperar, os recomiendo que sigáis ahorrando un poco. En octubre tendremos nuevos iPad y podréis comprar un modelo mejor al mismo precio. Porque este año a Apple le toca renovar la gama mini, y no la pantomima del año pasado.

Anterior 14 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (19-junio-15)
Siguiente Importantes descuentos en la nueva sección 'Juegos de fantasía increíbles' de la App Store

Sin comentarios