iOS 10 lanza un aviso si ejecutas una app de 32 bits


Hace casi tres años, Apple lanzó su primer dispositivo de 64 bits, el iPhone 5s, siendo a su vez el primer teléfono móvil de venta al público en calzar un procesador de este tipo (el A7 de doble núcleo). Ya el año pasado Apple recomendaba a todos los programadores (básicamente obligaba, ya que para que el binario fuera aceptado en la tienda ya tenía que ir configurado de esa manera entre otras cosas) que las nuevas apps fueran compatibles con el formato binario de 64 bits. Ahora dan un paso más.

iOS-10-64-bit

Publicidad

Cuando abras una app de 32 bits que no tenga su equivalente de 64, aparecerá el mensaje que se ve en la foto: «[la app] no está optimizada para iOS 10«, avisando de que no es compatible con los 64 bits. En principio, el mensaje aparece al lanzar la app y no tiene mayores consecuencias, pero es probable que en algún momento esas apps resulten baneadas de la tienda si no en esta versión, en la siguiente. Más allá de la molestia, es una forma bastante curiosa de ir limpiando la tienda de aplicaciones «anticuadas».

Ya en las últimas actualizaciones de iOS 9 aparecía un mensaje persistente y molesto que te exigía constantemente poner la contraseña de iCloud para que te actualizaras enseguida. Sinceramente creo que no es la forma correcta de hacer las cosas, y que en esto se están equivocando. Hasta ahora, los usuarios recibían algún mensaje de cuando en cuando y luego se actualizaban cuando decidían, pero este acoso, al que se añade este nuevo mensaje, ya está siendo un poco exagerado. Esperemos que cambien esta política pronto, porque es muy molesto.

No se sabe si el mensaje aparecerá también en el iPhone 5, último bastión de los 32 bits compatible con iOS 10 en la gama móvil (el iPad 4 será también la versión de tablet correspondiente que soportará esta versión, justo la previa al iPad Air). En términos generales, un mensaje a los usuarios es una forma extraña e intrusiva de intentar convencer a los programadores de que actualicen sus apps. Porque mostrar el mensaje a los usuarios, aparte de que no se instalen esa app, no va a tener mayores repercusiones en la tienda. Como indicaba antes, puede ser una forma errónea de afrontar el problema, aparte de que es difícil probar que una app de 32 bits tiene peor rendimiento que una de 64 en un procesador de dicho tipo. Todavía no sabemos si este mensaje aparecerá sólo en la beta y no se verá en la versión final, pero en todo caso es una de esas situaciones extrañas que disgustan a muchos usuarios.

Vía: Redmond Pie

Anterior 8 apps gratis por tiempo limitado para iOS (21-junio-16)
Siguiente 9 apps gratis por tiempo limitado para iOS (23-junio-16)

Un comentario

  1. Chavitod
    25 de junio, 2016
    Responder

    Sobre el rendimiento que comentas al final, la app en si puede que no mejore, pero pueden que hayan configurado iOS 10 para que la parte del sistema de 32 bits no se cargue hasta que se acepte ese dialogo. Como mínimo, ahorras un trozo de RAM.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *