Once años después de su aparición, Apple continúa advirtiéndonos de que el Jailbreak puede ser perjudicial para nuestro iPad


Hace ya once años que el primer jailbreak entró en escena por primera vez, prácticamente con la aparición de iOS 1.0 y el lanzamiento del iPhone original. Desde entonces, Apple ha mantenido una pelea continua con los equipos que, una tras otra, se dedicaban a romper la seguridad de su preciado sistema y conseguían ejecutar el jailbreak.

Publicidad

Es cierto que las primeras versiones (y no tan primeras) de iOS eran bastante cerradas y muy limitadas para el usuario final. En aquellas versiones carecíamos de funciones tan básicas como, por ejemplo, el Centro de Control que sí incorporaba Android; pero hoy en día iOS es un sistema lo suficientemente completo que cubre la práctica totalidad de las necesidades de sus usuarios y que contiene las suficientes opciones de personalización como para plantearse si las ventajas de instalar Cydia compensan los riesgos que puede conllevar su instalación en nuestros dispositivos.

Por eso, Apple ha actualizado su página de soporte referente al Jailbreak para informarnos de las consecuencias que puede acarrear realizar un jailbreak o una ‘modificación no autorizada de iOS’ que, según la compañía pueden ser las siguientes:

  • Vulneraciones de seguridad
  • Inestabilidad
  • Reducción de la vida de la batería
  • Comunicación por voz y transmisión de datos poco fiables
  • Interrupciones de los servicios
  • Incapacidad para poder instalar futuras actualizaciones de software

Además, Apple aprovecha para advertir que debemos tener en cuenta que la modificación no autorizada de iOS, o ‘jailbreak’ supone una violación del contrato de licencia de software del usuario final de iOS, por lo que podrían negarse a reparar cualquier iPhone, iPad o iPod touch en el que se haya instalado software no autorizado.

Podéis acceder a la información completa de la página de soporte de Apple desde aquí.

¿Qué os parece? ¿Realizaríais un jailbreak a vuestro dispositivo a pesar de todo o, por el contrario, preferís no instalar apps de dudosa procedencia?

Anterior Apple llegó a considerar eliminar el conector Lightning del iPhone X
Siguiente Apple lanza un programa de reparación de teclados defectuosos en los MacBook y MacBook Pro

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *